¿Qué quieres aprender?

DOCENCIA UNIVERSITARIA

DOCENCIA UNIVERSITARIA

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
377 € 207

Siendo la formación del docente universitario un proceso continuo, los diplomados constituyen una adecuada alternativa educativa, puesto que atienden a satisfacer necesidades y expectativas educativas, en alas de contribuir a la mejora de la práctica docente a través de sólidos conocimientos, técnicas y estrategias pedagógicas.

Conscientes de ello, se ha programado el presente diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Potenciar y mejorar las competencias profesionales de los docentes, puesto que en su rol de formadores se requiere el dominio de estrategias y técnicas pedagógicas que faciliten su actuación didáctica.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Docencia Universitaria se ha concebido para profesionales de distintas áreas interesados por incursionar en la enseñanza a nivel superior o para quienes deseen mejorar la orientación de sus cátedras.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

Módulo I: Habilidades Docentes Capítulo 1. Docencia en el Nivel Superior Capítulo 2. Habilidades Sociales en el Aula Capítulo 3. El Docente frente a los Conflictos y Toma de Decisiones Capítulo 4. La Comunicación como medio fundamental en la relación Docente – Alumno Capítulo 5. Papel del Docente en la era digital Módulo II: Metodología de la investigación en la formación docente Capítulo 1. Introducción a la Investigación, al Método Científico y la Metodología Capítulo 2.Proceso de la Investigación Científica Capítulo 3. Instrumentos de Medición Capítulo 4. Presentación de la Propuesta Módulo III: Estrategias Didácticas Capítulo 1. Conceptualizaciones Generales en el desarrollo de las Estrategias Didácticas Capítulo 2. El Docente frente a las Estrategias de Enseñanza Capítulo 3. Técnicas y Métodos con mayor impacto en el Aprendizaje Módulo IV: Medios y Materiales Educativos Capítulo 1. Aspectos Generales de los Medios y Materiales Didácticos Capítulo 2. Criterios de Selección y Uso de los Medios y Materiales Didácticos en el Nivel Superior Capítulo 3. Medios y Materiales Didácticos en el Nivel Superior Capítulo 4. Elaboración y Diseño de Materiales Educativos Módulo V: Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria Capítulo 1. Calidad y Acreditación: Dos conceptos fundamentales Capítulo 2. El Proceso de Autoevaluación: Guía con fines de mejora de las Carreras Universitarias Capítulo 3. SINEACE, CONEAU y el Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias Módulo VI: Ética y Valores en la Docencia Universitaria Capítulo 1. La Ética como Estrategia de Vida Capítulo 2. Generalidades Básicas de la Ética Capítulo 3. Generalidades Básicas de los Valores Capítulo 4. Ética y Universidad Capítulo 5. Códigos de Ética
Ver más