¿Qué quieres aprender?

EDUCACIÓN SEXUAL Y DE PREVENCIÓN EN LA ADOLESCENCIA

EDUCACIÓN SEXUAL Y DE PREVENCIÓN EN LA ADOLESCENCIA

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los fundamentos teóricos del campo de la Salud Sexual y Reproductiva en Adolescentes para el desarrollo de una atención y orientación integral y de calidad.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Educación Sexual y de Prevención en la Adolescencia e ha concebido para Médicos Generales y de otras especialidades, Maestros, Pedagogos, Trabajadores Sociales, Orientadores Educativos, Sociólogos, etc., y todo profesional interesado por llevar una especialización en este tema.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I Salud sexual y reproductiva Capítulo 1. La Salud Sexual y Reproductiva Capítulo 2. Salud Sexual y Reproductiva en el Perú Capítulo 3. Salud Sexual y Reproductiva: Perspectiva de Género Capítulo 4. Acciones en Salud Sexual y Reproductiva Módulo II Desarrollo psicológico de la sexualidad del niño y del adolescente Capítulo 1. Psicología del Adolescente Capítulo 2. Desarrollo Psicológico de la Sexualidad Adolescente Capítulo 3. Sexualidad en la Adolescencia Módulo III Métodos anticonceptivos, embarazo y aborto en adolescentes Capítulo 1. Anticoncepción en la Adolescencia Capítulo 2. Métodos Anticonceptivos Capítulo 3. Embarazo y Aborto Módulo IV Enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA: prevención y autocuidados Capítulo 1. Infecciones de Transmisión Sexual Capítulo 2. Manejo Sindrómico de Casos de Infecciones de Transmisión Sexual Capítulo 3. Prevención y Autocuidado ante las ITS Módulo V Abuso sexual Capítulo 1. Abuso Sexual Capítulo 2. Modalidades de Abuso Sexual Capítulo 3. Factores de Riesgo de Abuso Sexual Capítulo 4. Abuso Sexual en la Adolescencia Módulo VI Sexualidad y familia Capítulo 1. La Sexualidad Capítulo 2. La Sexualidad y Familia Capitulo 3. La Educación Sexual Curso libre: Ética, deontología profesional y valores
Ver más