¿Qué quieres aprender?

FINANCIAMIENTO DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

FINANCIAMIENTO DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
214 € 117

Como en cualquier otra actividad empresarial, las empresas que incursionan en el comercio internacional obtienen su financiación en función de la transacción de comercio exterior que estén realizando. Normalmente las empresas suelen acudir a la financiación de las operaciones a través de entidades financieras. Es importante que las empresas conozcan sobre los productos y las alternativas a las que pueden recurrir para acceder a diferentes fuentes de fondeo y productos y servicios financieros, a fin de determinar cuál es el medio o instrumento más apropiado a utilizar, con el cual una vez logrado el acuerdo de negocio, un contrato de compra y venta internacional de un producto servicio, garantice el cobro de la misma o el recibo de la mercadería en la fecha, las condiciones de calidad, precio y uso de embalajes, todas inicialmente pactadas, sin la necesidad de viajar ni mantener contacto directo con el proveedor o cliente internacional. Con lo señalado se busca que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de crecimiento y poder navegar de la mejor forma posible este ámbito económico internacional en permanente evolución. Para poder superar todos los riesgos comerciales es necesario el conocimiento sobre las ventajas y desventajas de los distintos medios de pagos.

Conscientes de ello, se ha programado el presente diplomado en FINANCIAMIENTO DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Se ha concebido para empresarios, ejecutivos, profesionales que trabajen en operaciones internacionales en el seno de sus empresas y/o instituciones que deseen profundizar en aspectos diversos relacionados con la financiación así como agentes aduanales, de seguros, transportistas, abogados, consultores y financieros en comercio internacional.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

Módulo I: Oportunidades de negocios y plan de exportación Capítulo 1. La Idea de Negocios Capítulo 2. Puntos que debe contener un Plan de Negocios Capítulo 3. Plan de Marketing Capítulo 4. Plan Administrativo Capítulo 5. Plan Logístico Módulo II: Principales instrumentos financieros Capítulo 1. Introducción a los Instrumentos Financieros Capítulo 2. Productos Crediticios Directos de Corto Plazo Capítulo 3. Productos Crediticios Indirectos de Corto Plazo Capítulo 4. Otros Productos Financiaros de Corto Plazo Capítulo 5. Productos Crediticios de Mediano y Largo Plazo Capítulo 6. Fondos Contravalor, Concursares y de Inversión Módulo III: Financiamiento y forma de pago del comercio internacional Capítulo 1. La Compra – Venta Internacional Capítulo 2. Un Viaje por el Mundo de los Costos Capítulo 3. El Precio Capítulo 4. Medios de Pago en el Comercio Internacional
Ver más