¿Qué quieres aprender?

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA DIRECTIVOS

HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA DIRECTIVOS

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
214 € 117

El papel que juega la comunicación en las empresas en la actualidad, es fundamental para lograr el éxito y la distinción en el mundo empresarial. La transición que vienen experimentando los perfiles ejecutivos de las empresas y organizaciones- de expertos en áreas técnicas específicas a gestores de equipos- ha impulsado la necesidad de formación de los cuadros directivos en habilidades comunicantes es importante comunicar un mensaje claro, efectivo y directo hacia los diferentes grupos de interés que forman parte integral de la estrategia de negocios de toda empresa y porque las actividades comunicativas se realizan con mucha frecuencia y se espera que se den de la manera más adecuada. Otro punto a considerar es que los equipos exigen que su gestor los motive, les convenza, que hable con ellos, que sea pro activo, que negocie, que llegue acuerdos y que los escuchen. Los líderes de las organizaciones deben ser maestros en la comunicación, puesto que son los interlocutores de la alta dirección y de los equipos de trabajo, así como de otros departamentos dela misma organización y otras personas relacionadas, como los proveedores y los clientes. La relación con todos ellos debe fundamentarse en una excelente comunicación. En tal sentido, las habilidades comunicativas de los directivos han de ser entrenadas y mejoradas cada día, dado que son su principal herramienta de trabajo.

Conscientes de ello, se ha programado el presente diplomado en HABILIDADES COMUNICATIVAS PARA DIRECTIVOS, con el aval académico de universidades e instituciones académicas de prestigio.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar al participante en el desarrollo de las habilidades comunicativas que contribuyan a un manejo adecuado de las relaciones interpersonales, asertividad, empatía, feedback, negociación, resolución de conflictos, es decir, establecer una comunicación eficaz en la empresa.

A quién va dirigido

Se ha concebido para directivos, gestores, empresarios como también es para personas con alto potencial en proceso de asumir roles de liderazgo.

Requisitos

Estudios a nivel técnico o superior (concluido, inconcluso o cursando) o constancia de experiencia laboral mínima de un año.

Temario completo de este curso

Módulo I: Comunicación efectiva y relaciones interpersonales Capítulo 1. Las Relaciones Interpersonales Capítulo 2. Habilidades Sociales y Estilos de Comunicación Capítulo 3. La Comunicación Organización Módulo II: Negociación, toma de decisiones y manejo de conflictos Capítulo 1. La Negociación Capítulo 2. Resolución de Problemas Capítulo 3. Manejo de Conflictos Capítulo 4. Toma de Decisiones y Delegación Módulo III: La gestión de stakeholders Capítulo 1. Fundamentos de la Gestión de los Stakeholders Capítulo 2. Herramientas Metodológicas para Identificación de Stakeholders Capítulo 3. Gestión de los Stakeholders (MANUAL ETHICAL ACCOUNTABILITY) Capítulo 4. Responsabilidad de la Organización frente a los Stakeholders Capítulo 5. Implementación de la Norma de Gestión de Responsabilidad Social – ISO 26000
Ver más