¿Qué quieres aprender?

Licenciatura en Criminología y Criminalística

Licenciatura en Criminología y Criminalística

Universidad Utel

Carrera universitaria online


Precio a consultar

Si deseas volverte un especialista de criminología y criminalística, la Universidad UTEL te invita a estudiar este programa de licenciatura en línea, que te preparará para el éxito profesional.

Con su plan de estudios, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios en criminología, que te permitirá el análisis de las causas de eventos de delincuencia y de conductas antisociales, de modo que estés preparado para la intervención y la prevención de las mismas. Asimismo, profundizarás en técnicas forenses con bases científicas para el análisis de pruebas en un delito, dentro de la ciencia de la criminalística.

Como egresado, conocerás las normas y principios jurídicos de la práctica del derecho penal y las etapas del proceso penal mexicano, serás capaz de aplicar los métodos y técnicas de la criminología y la criminalística, podrás detectar conductas delictivas o antisociales, y serás capaz de planear esquemas de prevención, protección y seguridad.

No esperes más para estudiar la carrera que deseas. Pide más información sobre este programa a través de Lectiva.com y recibirás asesoría a la brevedad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré? ●Manejo de las normas y principios jurídicos que fundamenta la práctica del Derecho Penal, así como de las etapas del proceso penal mexicano conforme a las disposiciones legales vigentes. ●Métodos y técnicas de aplicación científica en los campos de la Criminología, Criminalística y el Derecho Penal. ●Análisis de los problemas actuales con respecto a los crímenes y esclarecimiento de los hechos delictivos. ●Detección de conductas atípicas, antisociales y/o delictivas, así como conocimiento de los factores biopsicosociales y circunstanciales que motivan a un sujeto a cometer un ilícito. ●Observación y planeación en materia de protección y seguridad de personas y bienes. ●Coordinación de acciones tendientes a la prevención victimológica y la atención a víctimas del delito.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que deseen trabajar en: * Dependencias Gubernamentales, como la Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría, Fiscalía Estatal y Federal o Tribunales de justicia, como perito en diagnóstico de peligrosidad o evaluador de riesgo social, así como en: ●Centros de Reinserción Social ●Empresas privadas en la evaluación de personal y planeación de seguridad. ●El ámbito académico, publicando libros o artículos científicos, dando cátedra y/o conferencias. ●Despachos de abogados.

Requisitos

Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son: Procesador Intel Core i3 o superior Memoria (RAM) 2 GB o superior Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior Navegador de internet Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior)

Temario completo de este curso

Asignaturas

Criminología

Introducción al estudio del derecho

Fundamentos de investigación

Estadística para las ciencias sociales

Sociología criminal

Criminalística

Teoría general del delito

Derecho constitucional

Derecho penal

Delitos en particular

Derechos humanos y sus garantías

Teoría general del proceso

Política criminal

Psicología criminal

Procesal penal

Prevención del delito

Sistema penitenciario

Ciencias forenses

Penología

Victimología

Seguridad pública y policiología

Fotografía forense

Medicina legal

Argumentación jurídica

Psicopatología criminal

Informática criminal

Métodos y técnicas de identificación humana

Juicio oral civil y penal

Documentoscopia y grafoscopia

Ética del abogado

Investigación criminológica

Balística forense

Seminario de criminología

Toxicología forense

Tanatología
Optativas

Derecho penitenciario

Análisis para la toma de decisiones

Dactiloscopia

Problemas socioeconómicos de México

Poligrafía

Amparo

Análisis de la información y la opinión pública

Técnicas de mediación para la solución de conflictos

Entrevista psicológica

Menores infractores

Ver más