¿Qué quieres aprender?

MEDICINA DEL DEPORTE, DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y REHABILITACIÓN

MEDICINA DEL DEPORTE, DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y REHABILITACIÓN

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Desarrollar en los participantes las competencias para realizar de forma eficiente y eficaz las recomendaciones dietéticas-nutricionales adecuadas según las necesidades fisiológicas, tales como edad, actividad física y patología de las personas, teniendo en cuenta los principios de protección, promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada.

A quién va dirigido

Profesionales de la salud que deseen obtener los conocimientos necesarios para el diagnóstico, evaluación, prevención, tratamiento y rehabilitación de aquellos padecimientos que afectan a personas que realizan alguna actividad física.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD Capítulo 1. Actividad Física beneficiosa para la Salud Capítulo 2. La Actividad Física y su influencia en una Vida Saludable Capítulo 3. Beneficios Psicológicos de la Actividad Física y el Deporte Capítulo 4. La Hidratación en la Actividad Física Capítulo 5. Ejercicio Físico y Salud MÓDULO II. FISIOLOGÍA DEL EJERCICIO Capítulo 1. Movimiento y Actividad Muscular Capítulo 2. Las Cualidades del Movimiento y del Rendimiento Físico Capítulo 3. El Mantenimiento del Medio Interno Capítulo 4. Composición Corporal y Actividad Deportiva (Cineatropometría) MÓDULO III. NUTRICIÓN EN LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA Capítulo 1. Principios inmediatos en la Actividad Física y Deportiva Capítulo 2. Régimen Nutricional para el óptimo rendimiento Capítulo 3. Agua y Balance de Fluidos Capítulo 4. Suplementación y Supersuplementación MÓDULO IV. PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LESIONES DEPORTIVAS Capítulo 1. La Fisioterapia en la Prevención de la Inestabilidad Crónica del Tobillo Capítulo 2. Biomecánica Deportiva en la Valoración del Riesgo Lesional del Corredor Capítulo 3. ¿Qué papel pueden jugar actualmente los Métodos de Diagnóstico por Imagen en la Prevención Primaria de las Lesiones Deportivas? Capítulo 4. Prevención de las Lesiones Deportivas en la Mano Capítulo 5. Prevención de las Lesiones en la Musculatura Isquiotirial Capítulo 6. Prevención de las Lesiones Ligamentosas de Tobillo Capítulo 7. Lesiones por sobrecarga al Tobillo Capítulo 8. Prevención de los Accidentes Deportivos: Antes, Durante y Después del Deporte MÓDULO V. MASAJE DEPORTIVO: TRATAMIENTO INTEGRAL Y ESPECIALIZADO Capítulo 1. Kinesiología y Salud del Deportista Capítulo 2. El Masaje como Técnica de Relajación en Educación Física Capítulo 3. Beneficios del Masaje Integral Capítulo 4. Masaje de Calentamiento en Atletismo Capítulo 5. Ergonomía en el Deporte MÓDULO VI. TRATAMIENTO Y REHABILITACIÓN DEL DOLOR Capítulo 1. Generalidades del Dolor Capítulo 2. La Rehabilitación CURSO LIBRE. ÉTICA Y VALORES ORGANIZACIONALES Capítulo 1. La Ética como estrategia de vida Capítulo 2. Valores, moralidad y las normas objetiva y subjetiva Capítulo 3. Empresa, persona y trabajo
Ver más