¿Qué quieres aprender?

SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTAL

SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTAL

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Contribuir a la formación del participante dotándolo de conocimientos sólidos en Salud Ocupacional y Ambiental, que al término del programa sean capaces de identificar y evaluar factores de riesgo, proponer programas de educación, prevención y promoción de la salud, además de concientizar el cuidado ambiental.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Salud Ocupacional y Ambiental se ha concebido para Profesionales en Salud Ocupacional y Profesionales Médicos de otras especialidades, quienes prestan servicios en las diferentes dependencias del Ministerio de Salud, EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, clínicas, hospitales y consultorios privados; y otros profesionales interesados en Programas de Prevención, Promoción de la Salud y Cuidado Ambiental.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I Legislación en salud ocupacional y ambiental Capítulo 1. Nociones Generales de Salud Ocupacional Capítulo 2. Normatividad en Salud Ocupacional Módulo II Gestión de prevención de riesgos y estrategias educativas en la salud ocupacional Capítulo 1. Conceptos introductorios a los Riesgos propios del Trabajo Capítulo 2. Riesgos relacionados con la Higiene en el Trabajo Capítulo 3. Riesgos Laborales relacionados con la seguridad en al ambiente de trabajo y los equipos o máquinas que se manipulan Capítulo 4. Riesgo Psicosocial en el Trabajo Capítulo 5. Gestión de Prevención de Riesgos Capítulo 6. Prevención de Enfermedades Ocupacionales Capítulo 7. Hoja de Seguridad MSDS y el SGA Capítulo 8. Estrategias Educativas en la Salud Ocupacional Módulo III Ergonomía y fisiología del trabajo Capítulo 1. Al Interior de la Ergonomía Capítulo 2. Ergonomía Aplicada al Puesto de Trabajo Capítulo 3. Principios fundamentales de la Ergonomía Capítulo 4. Las Condiciones de Trabajo Capítulo 5. Estimación del Puesto de Trabajo para las Condiciones de Riesgo Ergonómico Módulo IV Toxicología ocupacional y ambiental Capítulo 1. Introducción a la Toxicología Capítulo 2. Campos de la Toxicología Capítulo 3. Toxicología Ocupacional Capítulo 4. Toxicología Ambiental Capítulo 5. Neurotoxicología Ocupacional Capítulo 6. Ejemplos Demostrativos Módulo V Salud ambiental Capítulo 1. ¿Qué es la Salud Ambiental? Capítulo 2. ¿Cómo debe ser el Clima Laboral en una Organización? Capítulo 3. Estrategias para futuras políticas en materia de Salud Ambiental y Ocupacional Módulo VI Gerencia en salud ocupacional y ambiental Capítulo 1. Nociones Básicas en Salud Ocupacional y Ambiental Capítulo 2. Implementación del Sistema de Gestión Ambiental, Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional Curso libre Ética, deontología profesional y valores Capítulo 1. La Ética como estrategia de vida Capítulo 2. Valores, moralidad y las normas objetiva y subjetiva Capítulo 3. Empresa, persona y trabajo
Ver más