¿Qué quieres aprender?

SALUD OCUPACIONAL Y MEDICINA DEL TRABAJO

SALUD OCUPACIONAL Y MEDICINA DEL TRABAJO

Formación Integral y Desarrollo Empresarial FIDE

Carrera universitaria online

Descuento Lectiva
480 € 264
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Contribuir a la formación del participante dotándolo de conocimientos sólidos en Salud Ocupacional, que al término del programa sean capaces de identificar y evaluar factores de riesgos, proponer programas de educación, prevención y promoción de la salud.

A quién va dirigido

El Programa Académico en Salud Ocupacional y Medicina del Trabajo está orientado a todos los actores que están involucrados en la gestión de las empresas que tienen la responsabilidad legal de garantizar ambientes laborales libres de riesgos de accidentalidad para los trabajadores. Profesionales que deseen ampliar sus conocimientos en Salud Ocupacional de los sectores públicos y privados; y así desempeñarse con mayor éxito en sus actividades profesionales.

Requisitos

Estudios a nivel superior (concluido o últimos ciclos) en la carrera de Ciencias de la Salud.

Temario completo de este curso

Módulo I Competencias genéricas del profesional de la salud ocupacional Capítulo 1. Fundamentos Teóricos de Salud Ocupacional Capítulo 2. Liderazgo, Trabajo en Equipo, Toma de Decisiones y Rol del Profesional de la Salud Ocupacional Capítulo 3. La Salud Ocupacional en el Perú Módulo II Aspectos legales de seguridad y salud ocupacional Capítulo 1. Las Normas Legales Capítulo 2. Normatividad en Salud Ocupacional Módulo III Causas y consecuencias de los accidentes de trabajo Capítulo 1. Accidentes e Incidentes de Trabajo Capítulo 2. Causas y Consecuencias de los Accidentes de Trabajo Capítulo 3. Costos de los Accidentes de Trabajo Capítulo 4. ¿Como prevenir los Accidentes de Trabajo? Módulo IV Gestión de prevención de riesgos y estrategias educativas en la Salud ocupacional Capítulo 1. Conceptos introductorios a los Riesgos propios del Trabajo Capítulo 2. Riesgos relacionados con la Higiene en el Trabajo Capítulo 3. Riesgos Laborales relacionados con la seguridad en al ambiente de trabajo y los equipos o máquinas que se manipulan Capítulo 4. Riesgo Psicosocial en el Trabajo Capítulo 5. Gestión de Prevención de Riesgos Capítulo 6. Prevención de Enfermedades Ocupacionales Capítulo 7. Hoja de Seguridad MSDS y el SGA Capítulo 8. Estrategias Educativas en la Salud Ocupacional Módulo V Higiene industrial y seguridad en el trabajo Capítulo I. Higiene Industrial Capítulo 2. Seguridad en el Trabajo Módulo VI Ergonomía y fisiología del trabajo Capítulo 1. Al Interior de la Ergonomía Capítulo 2. Ergonomía Aplicada al Puesto de Trabajo Capítulo 3. Principios fundamentales de la Ergonomía Capítulo 4. Las Condiciones de Trabajo Capítulo 5. Estimación del Puesto de Trabajo para las Condiciones de Riesgo Ergonómico Módulo VII Calificación y evaluación de enfermedades y accidentes de trabajo Capítulo 1. Investigación de Accidentes de Trabajo Capítulo 2. Enfermedades Ocupacionales Capítulo 3. Calificación y Evaluación de la Invalidez Capítulo 4. Calificación y Evaluación de la Incapacidad Curso libre Ética, deontología profesional y valores en Salud Capítulo 1. Ética, Deontología, Ética Médica y Bioética Capítulo 2. Relación Médico – Paciente Capítulo 3. Secreto Profesional Capítulo 4. Consentimiento Informado Capítulo 5. Derechos Humanos y Salud Capítulo 6. La Medicina frente a la Muerte
Ver más