¿Qué quieres aprender?

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

UCAM Universidad Católica de Murcia

Carrera universitaria semipresencial

Guadalupe (Murcia)


3.900
+ IVA

Te ofrecemos estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos de manera semipresencial, con una metodología que te permite compaginar tu vida personal y marcar tus propias pautas de estudio. Tendrás profesores implicados, instalaciones modernas y formación de calidad. Las salidas profesionales de Ciencia y Tecnología de los Alimentos son amplias gracias a las asignaturas del Plan de Estudios que hemos diseñado pensando en tu futuro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Guadalupe

A quién va dirigido

"Por el carácter multidisciplinar del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, sería deseable que los egresados que estudien las asignaturas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos manifieste habilidades y características como interés por: la promoción de la salud, iniciativa para el desarrollo tecnológico, capacidad de análisis, síntesis y creatividad, facilidad para trabajar en equipo, motivación por la calidad y facilidad para el aprendizaje y la comunicación en otras lenguas distintas de la materna, fundamentalmente inglés. El perfil para estudiar Ciencia y Tecnología de los Alimentos es el de una persona que tiene interés por el conocimiento científico y tecnológico del ámbito alimentario. Tanto en los que afecta a los productos y procesos tecnológicos alimentarios, así como en la relación existente entre la alimentación y la salud pública. "

Requisitos

Bachiller LOGSE con selectividad, bachillerato internacional homologado, ciclos formativos de grado superior o F.P. 2º grado, prueba de acceso para mayores de 25 años, acceso para mayores de 40 años con experiencia profesional, titulación universitaria y pruebas de acceso propias

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO: Microbiología Alimentaria,Biología Celular,Estadística,Química General,Teología I,Ética Fundamental,Fundamentos de Matemática Aplicada,Bioquímica,Fisiología Humana,Química y Bioquímica de Alimentos,Bromatología.
SEGUNDO CURSO:Análisis Químico,Fundamentos de Física Aplicada,Teología II,Producción de Materias Primas,Nutrición Humana,Higiene de Alimentos,Ingeniería Química,Ética Aplicada y Bioética,Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria,Dietética,Alimentación y Cultura,Toxicología Alimentaria.
TERCER CURSO:Análisis de Alimentos,Doctrina Social de la Iglesia,Biotecnología Alimentaria y Microbiología Industrial,Salud Pública,Restauración Colectiva,Gestión de Calidad y Medio Ambiente,Tecnología Alimentaria I,Análisis y Aprovechamiento de Subproductos,Nutrición Comunitaria,Humanidades,Economía y Gestión Alimentaria,Regulación Nutricional y Alimentaria en la Unión Europea,Optativa 1.
CUARTO CURSO: Análisis Sensorial de Alimentos,Tecnología Alimentaria II,Desarrollo de Nuevos Alimentos,Gestión de la Seguridad Alimentaria,Optativa 2,Optativa 3,Practicum,Trabajo Fin de Grado.
Ver más