¿Qué quieres aprender?

Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental

Grado en Ingeniería Agrícola y Agroambiental

INEA

Carrera universitaria semipresencial

Valladolid


4001-5000 €

Duración : 4 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Octubre 2022

Objetivos

• Formar Ingenieros para iniciar o potenciar una aventura profesional en el sector agrario y agroalimentario abierto a enormes cambios. Innovación y sostenibilidad, claves de la alimentación del futuro totalmente nueva y diferente. • Que esta experiencia universitaria de Grado nos abra los ojos a los problemas reales de nuestra sociedad y nos de pistas de cómo abordarlos desde el trabajo en equipo, el conocimiento, la creatividad. • La agricultura, el medio rural, la agroalimentación, la ingeniería aplicada, el cuidado ambiental, la gestión de empresas… los grandes temas de nuestra carrera. Y cada uno de ellos tiene la puerta de salida desde la Ingeniería Agrícola y Agroambiental. • El 98% de nuestro territorio es No urbano. No podemos prescindir de conocerlo, cuidarlo, compartirlo y quererlo. Aquí hay espacio para todos. Una carrera sorprendente.

A quién va dirigido

Esta formación va dirigida a personas con un cierto recorrido personal o profesional que orientan su profesión hacia el medio natural, la agricultura, la alimentación, la tecnología y la ingeniería aplicada y sienten que en alguno de estos ámbitos se puede dearrollar su futuro o potencicar su actual dedicación.

Requisitos

Opciones de acceso · Bachillerato (o COU) superando la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) · Ciclos Formativos de Grado Superior (o FP equivalentes) · Otra Titulación Universitaria · Prueba de acceso para mayores de 25 años · Pruebas de acceso para mayores de 45 años · Acceso para mayores de 40 años con acreditación de experiencia laboral y profesional"

Temario completo de este curso

Nuestra titulación tiene 4 bloques bien definidos.
• Ingeniería. Diseña, ejecuta, dirige obras de construcciones agrarias y agroalimentarias. Implementa tecnología a los procesos productivos.
• Producción: El medio natural produce lo que comemos, pero también energía, madera, etc. Agua, reciclaje de residuos, bioeconomía. Un mundo creativo y con posibilidades, dentro de un respeto ambiental intenso.
• Economía. Nuestras empresas necesitan personas que además de conocer procesos productivos sepan dirigir equipos y gestionar empresas para que sean rentables, sostenibles económicamente y perdurables.
• Medio ambiente. Una opción transversal que el mundo necesita en toda actividad y especialmente en la nuestra donde se gestiona la mayor parte del territorio nacional y mundial
Ver más