¿Qué quieres aprender?

Prototipaje de Smart Conected Objets

Prototipaje de Smart Conected Objets

Start Up Trainning

Curso presencial

Madrid


1.125

Es un programa para formar a profesionales capaces de construir y protopipar las objetos conectados en IOT industrial adaptadas a las necesidades reales de usuarios y clientes. En él obtienes los conocimientos y el know how para aplicar una metodología de construcción de Smart objects IOT industrial, desde una perspectiva integral end-to-end.

A partir del diseño de la experiencia de usuario, desarrollamos la construcción de objetos conectados en un ecosistema, mediante software, ensayos de simulación, y la integracion en una solución IOT. Todo ilustrado mediante ejercicios, casos prácticos y ejemplos de integración y diseño. Ahora se construye el prototipo, y : aplicalo a la industria 4.0: Ecosistemas de energía, weareables industriales, cadena de suministro, y robótica

Este curso proporciona las competencias necesarias para el prototipado y la simulación del comportamiento del dispositivo bajo estrés, y todo tipo de condiciones. Así como la nueva generación de usos y aplicaciones de los dispositivos móviles, wearables y sensores ubicuos que emergen rápidamente con el despliegue de nuevas redes y hardware especializados. Este programa se orienta a la formación de “makers” de soluciones y dispositivos IOT.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2019

Objetivos

1. Dotar de un profundo conocimiento sobre el proceso y las técnicas de diseño de placas PCB’s Como se pasa de la ideal del diseño a un producto conectado terminado mediante el uso de software de diseño y emulación CAD, técnicas y herramientas de construcción y ensamble, y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías para el prototipado de partes físicas. 2. Serás capaz de entender cómo se lleva una idea a la realidad pasando por las etapas del proceso. integrando la placa en una solución tecnológica IOT . 3. Aplicar las principales tecnologías del ecosistema 4.0 (PCB’s , simulación, y otras ) a casos reales de empresa. 4. Diseñar un PCB completo con un software de desarrollo, pasando de la maqueta al diseño en esquema y, desde éste, al diseño de producción del prototipo, manipulando opciones de colocación de componentes y diseño de placas. 5. Realizar simulaciones de circuitos para prevenir errores de diseño. 6. Fabricar una placa prototipo de tu diseño. 7. Definir los tipos de conectores y borneras para la comunicación externa del sistema. 8. Soldar y armar tu propio sistema embebido 9. Implementar partes físicas de diseño propio con Proteus o utilizar diseños terminados de terceros de repositorios gratuitos. 10. Testear y diagnosticar mejoras de diseño. 11. Preparar el modelo final y su puesta a punto para la fabricación en escala. A lo largo del curso se trabaja en un proyecto punta a punta. En el que se recorren todas las etapas del proceso de diseño, prototipado y manufactura de productos terminados recorriendo tanto la parte de diseño, construcción y montaje de placas de circuito impreso como el trabajo de las partes físicas (montaje / engranajes / soportes / gabinetes / etc) mediante herramientas de diseño con el programa Proteus y la implementación de impresoras 3D.

A quién va dirigido

1. Profesionales de origen tecnológico: ingeniería, matemáticas, físicas, y STEM que van a diseñar y crear Smart connected objetcs o bien 2. Profesionales de ciencias que reciclan sus perfiles profesionales en el sector emergente del internet de las cosas aplicado a la industria. 3. Ingenieros superiores con formación y alguna experiencia en la mayoría de las herramientas de programación del curso. Se trata de aprender a integrarlas en soluciones IOT. 4. Profesionales que van a tomar responsabilidades en la industria del Internet de las Cosas y desean conocer como es el proceso completo de diseño y mantenimiento de estas objetos conectados

Requisitos

Técnico FP superior con alguna experiencia laboral

Temario completo de este curso

Construcción de SMART CONECTED OBJETS.

• Prototipado de dispositivos, para IOT. Casos prácticos y ejemplos varios de integración y diseño en las aplicaciones industriales: maquinaria industrial, robótica, energía., cadena de suministro, y wereables. Se revisan en cada aplicación aspectos tales como:

o Problema empresarial y solución propuesta.

o Introducción al prototipado, y de la idea a la maqueta y a prototipo:

- El proceso y sus etapas.

- Antes de empezar: Usabilidad o ¿Quién es el usuario del proyecto?

- Análisis de requerimientos funcionales.

- Testeo y versionado

- Conectores externos.

- Requerimientos de partes físicas: montajes, cerramientos, engranajes, etc.

- Mercado local e internacional de fabricantes de circuitos

- La impresión 3D como medio de producción flexible

o Diseño de placas de circuito impreso: diseño de circuitos impresos , soldaduras

- Construcción y montaje de placas & Montaje y soldado de componentes

- Lectura de esquemas de diseño.

- Diseño de un esquema PCB mediante software proteus.

- Creación de un esquema y diseño de layouts.

- Distribución óptima de componentes.

- Manejo de vistas y renderización 3D de la pieza terminada.

- Preparación del diseño para manufactura.

o Construcción de PCB

- Ensamble final del PCB.

- Montaje final para su fabricación

o Integración en un proyecto IOT.

o Certificación de los productos, procesos, sistemas.

o Plataformas para realizar la conectividad al mundo. Casos prácticos y ejemplos varios de integración y diseño.

Ver más