¿Qué quieres aprender?

CICLO GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

CICLO GRADO SUPERIOR DE TÉCNICO EN DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.800

Curso de Formación Profesional de Grado Superior de Dietética y Nutrición. Con salidas profesionales como Diestista y Nutricionista , experto en alimentación en el área de la sanidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos del Curso de FP de Dietética y Nutrición son que aprendas a: - Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales y en función de sus patologías específicas. - Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética. - Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano. - Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud. Con el Nuevo Curso de FP de Dietética y Nutrición te convertirás en un dietista profesional, pieza fundamental en el sector sanitario Además, si lo deseas, estarás preparado para obtener el Título Oficial de FP Grado Superior de “Técnico Superior en Dietética”.

A quién va dirigido

El Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición está dirigido a todas aquellas personas que quieran: - Desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas, como elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas. - Desarrollar la actividad descrita en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería. - Adaptar la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas. - Dedicarse al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.

Requisitos

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO OFICIAL ESPAÑOL DE GRADO SUPERIOR Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). además, acreditar alguna de estas otras condiciones: Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario.

Temario completo de este curso

TODOS NUESTROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURRÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:
temario del Curso de Técnico Superior en Dietética y Nutrición es el siguiente:
1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de dietética.
2. Alimentación equilibrada.
3. Dietoterapia.
4. Control alimentario.
5. Microbiología e higiene alimentaria.
6. Educación sanitaria y promoción para la salud.
7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
8. Relaciones en el entorno de trabajo.
9. Formación y orientación laboral (F.O.L).
Ver más