¿Qué quieres aprender?

CICLO GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN HIGIENE BUCODENTAL

CICLO GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN HIGIENE BUCODENTAL

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

Curso de Formación Profesional ciclo de Técnico de Grado Superior en Higiene Bucodental. Con salidas profesionales como Higienista en clinicas de Odontología con Dentistas. Área de sanidad.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos del Curso de Higienista Dental son: Que te formes en una profesión con futuro, ya que cada vez más, la sociedad en la que vivimos busca una salud personal armónica e íntegra. Si quieres formarte en el área sanitaria como higienista bucodental el Curso de Técnico Superior de Higiene Bucodental te ofrece la formación que necesitas para adentrarte en esta profesión. Que obtengas todos los conocimientos para presentarte a la prueba y obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior de Higiene Bucodental (Grado Superior).

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que cumpliendo los requisitos le apasione el sector de la sanidad, el trato con el paciente pero sobre todo el are de la higiene bucodental, dentistas, auxiliares, etc...

Requisitos

Tener 19 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba (o 18 si posees ya un Título de Técnico relacionado con el ciclo al que deseas acceder). Y además, acreditar alguna de estas otras condiciones: Poseer el Título de Bachiller, o haber cursado, como mínimo, el segundo curso en cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Tener el Título de Técnico Superior o Especialista, o equivalente a efectos académicos. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o Preuniversitario. Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior.

Temario completo de este curso

TODOS NUETSROS TEMARIOS ESTÁN ADAPTADOS AL CURÍCULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:
Contenido
Temario del Curso de Técnico Superior en Higiene Bucodental.
El temario de Técnico Superior de Higiene Bucodental integra los contenidos fundamentales que deberás poner en práctica como higienista bucodental:
Recepción y logística en la clínica dental.
Estudio de la cavidad oral.
Exploración de la cavidad oral.
Intervención bucodental.
Epidemiología en salud oral.
Educación para la salud oral.
Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes.
Prótesis y ortodoncia.
Primeros auxilios.
Fisiopatología general.
Proyecto de higiene bucodental.
Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en centros de trabajo
Ver más