¿Qué quieres aprender?

FP Técnico Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido

FP Técnico Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido

Formación Universitaria

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido aborda los siguientes temas:

Definir la forma y el contenido de sesiones de animación musical y visual destinadas al público en directo o en emisoras de radio, adecuados al gusto del público y de la dirección de la empresa, realizando acciones para su promoción.

Captar, editar y preparar archivos musicales y visuales, de imagen fija y móvil, adaptados a los gustos del público y a la estructura prevista de las sesiones de animación, en sala o en emisora de radio.

Montar, conexionar y desmontar equipos de sonido, imagen e iluminación en proyectos de sonido y de animación musical y visual, realizando la comprobación y el ajuste de los mismos para garantizar su operatividad.

Realizar la mezcla directa, edición, grabación y reproducción en todo tipo de proyectos de sonido, siguiendo instrucciones de técnicos de nivel superior.

Mezclar, en directo, los componentes musicales y los de imagen fija y móvil de la sesión de animación, según la planificación previa, realizando cambios y adaptaciones en función de la respuesta del público en la sala.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 659/2023).

A quién va dirigido

Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: Estar en posesión del título de Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI) Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa. En este caso se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba o del inicio del curso de acceso. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba). Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Haber superado una oferta formativa de Grado C (Certificado de Profesionalidad) incluida en el ciclo formativo al que quiera optar.

Temario completo de este curso

  • Electro-acústica.

  • Grabación en estudio.

  • The mix. Control, edición y mezcla de audio en estudio y en directo.

  • Aprendiz de DJ.

  • Manual DJ profesional. Técnicas de animación musical en vivo.

  • Animación visual en vivo.

  • Toma y edición de imagen digital.

  • Formación y orientación laboral.

  • Empresa e iniciativa emprendedora.

  • Formación en centros de trabajo*.

Ver más