Grado Medio en Carrocería

Grado Medio en Carrocería

CEAC Centro de Estudios

Ciclo formativo a distancia


Precio a consultar

Duración : 24 Meses

El ciclo medio CEAC de Carrocería te proporciona los conocimientos y las técnicas necesarias para que puedas realizar las operaciones de reparación, montaje de accesorios y transformaciones del vehículo en el área de carrocería, bastidor, cabina y equipos o aperos, ajustándose a procedimientos y tiempos establecidos, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Reparar elementos metálicos y sintéticos de la carrocería. • Preparar, proteger y embellecer superficies del vehículo. • Realizar el mantenimiento de primer nivel en máquinas y equipos. • Localizar y diagnosticar deformaciones en las estructuras de los vehículos. • Determinar los procesos de reparación interpretando la información técnica incluida en manuales y catálogos. • Sustituir y ajustar elementos que forman parte de la carrocería del vehículo, mediante uniones fijas o desmontables. • Reparar deformaciones de elementos fijos estructurales de la carrocería.

A quién va dirigido

Personas que quieren introducirse laboralmente en el sector de la automoción y /o especializarse en la carrocería de vehículos. Profesionales que deseen obtener la titulación oficial de FP y reforzar o actualizar sus conocimientos, para desarrollar mejor su profesión.

Temario completo de este curso

TEMARIO:
Módulo 1. Mecanizado básico.
Módulo 2. Elementos metálicos y sintéticos.
Módulo 3. Elementos estructurales del vehículo.
Módulo 4. Elementos amovibles.
Módulo 5. Elementos fijos.
Módulo 6. Circuitos eléctricos auxiliares del vehículo.
Módulo 7. Preparación de superficies.
Módulo 8. Embellecimiento de superficies.
Módulo 9. Formación y orientación laboral (FOL).
Módulo 10. Empresa e iniciativa emprendedora (EIE).
SALIDAS PROFESIONALES:
Talleres de reparación de automóviles (plancha y pintura).
Construcción de carrocerías.
Talleres de reparación de maquinaría agrícola y obras públicas (plancha, pintura, equipos, arreos y transformaciones opcionales).Reparación de aeronaves y ferrocarriles.
Realización de peritajes y presupuestos.
Ver más