¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

GRADO MEDIO TÉCNICO EN INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y AUTOMÁTICAS

AulaFormacionFP

Ciclo formativo a distancia


1.500

El objetivo del Curso de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas es que adquieras la formación necesaria para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio y la obtención del Carnet de Instalador Electricista.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este profesional será capaz de: Configurar y calcular instalaciones y equipos. Montar los elementos componentes de redes de distribución de baja tensión y elementos auxiliares. Montar los equipos y canalizaciones asociados a las instalaciones eléctricas y automatizadas e infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Instalar y mantener máquinas eléctricas rotativas y estáticas. Mantener y reparar instalaciones y equipos. Establecer la logística asociada al montaje y mantenimiento. Elaborar presupuestos, documentación técnica y documentación administrativa. Verificar el funcionamiento de la instalación.

Requisitos

Tener 18 años. Y además acreditar algunos de estos otros requerimientos: Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO). Tener el Título de Técnico , Técnico Auxiliar (FP1) o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Titulación Universitaria o equivalente. Haber superado una prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio. Haber superado una prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

TODO NUESTRO TEMARIO ESTÁ ADAPTADO AL CURRICULO OFICIAL DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES DE ESPAÑA:

Contenido
El temario del Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas es exacto, detallado y completo
El plan de formación de Instalaciones Eléctricas integra los contenidos fundamentales que deberás poner en práctica en tu nueva profesión:


- Automatismos industriales.


- Electrónica.


- Electrotecnia.


- Máquinas eléctricas.


- Formación y Orientación Laboral.


- Empresa e Iniciativa Emprendedora.


- Instalaciones eléctricas interiores.


- Instalaciones de distribución.


- Infraestructuras comunes de telecomunicaciones.


- Instalaciones domóticas.


- Instalaciones solares fotovoltaicas.

Ver más