¿Qué quieres aprender?

Grado superior gestión de ventas y espacios comerciales

Grado superior gestión de ventas y espacios comerciales

CAPITOL

Ciclo formativo presencial

Valencia


1.850
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Realizar funciones de planificación, organización, logística y gestión de actividades de compraventa de productos y servicios Obtener y elaborar la información referente al mercado, el producto, el precio, la distribución y la comunicación. Definir estrategias y actuaciones comerciales y gestionar la fuerza de ventas obteniendo y procesando información de los agentes que intervienen en la actividad comercial y organizando y supervisando los medios técnicos y humanos. Elaborar el plan de ventas y gestionar la comercialización y venta de productos y/o servicios, aplicando las técnicas de venta adecuadas a cada canal de comercialización, para lograr los objetivos establecidos en el plan de marketing diseñado por la organización. Organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente. Crear y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial, definiendo las especificaciones de diseño y materiales, para conseguir transmitir la imagen de espacio comercial definido que atraiga a los clientes potenciales y conseguir los objetivos comerciales definidos.

A quién va dirigido

Las personas que estudian la FP en Gestión de Ventas y Espacios tienen interés por ocupaciones relacionadas con el comercio, las ventas, la gestión, el marketing y los negocios. Entre las aptitudes idóneas para realizar estos estudios destacan la facilidad para la organización, planificación y dirección de actuaciones, así como una personalidad dinámica, persuasiva y creativa. Algunas de estas características pueden ser innatas a tu perfil y otras las irás adquiriendo y desarrollando a lo largo del curso.

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato LOE modalidad BHCS; de Bachillerato LOGSE modalidad BHCS. De Bachillerato Estar en posesión del título de Bachillerato LOE/LOGSE. Haber superado el segundo curso de otras modalidades de Bachillerato Experimental. Tener la opción A ó B de COU ó el Preu superado. Estar en posesión del título de Formación Profesional de Segundo Grado u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Tener una titulación universitaria a la que se accedió sin cumplir ninguno de los requisitos anteriores.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO:

Gestión económica y financiera de la empresa.

Políticas de marketing.

Marketing digital.

Investigación comercial.

Inglés.

Formación y orientación laboral.

Horario reservado para la docencia en inglés.

SEGUNDO CURSO:

Logística de almacenamiento.

Logística de aprovisionamiento.

Escaparatismo y diseño de espacios comerciales.

Gestión de productos y promociones en el punto de venta.

Organización de equipos de ventas.

Técnicas de venta y negociación.

Horario reservado para la docencia en inglés.

Proyecto de gestión de ventas y espacios comerciales.

Formación en centros de trabajo.

Ver más