¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO EN ACEITES DE OLIVA Y VINOS

TÉCNICO EN ACEITES DE OLIVA Y VINOS

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


895

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Extraer el aceite de oliva en las condiciones establecidas en los manuales de procedimientos y calidad. -Conducir las operaciones de refinado y acondicionado de aceites de oliva. -Elaborar destilados y bebidas espirituosas. -Realizar las operaciones de acabado y estabilización. -Controlar las fermentaciones. -Aprovisionar y almacenar materias primas y auxiliares. -Envasar, etiquetar y embalar los productos elaborados. -Regular los equipos de producción. -Preparar y mantener los equipos e instalaciones garantizando su funcionamiento e higiene. -Promocionar y comercializar los productos elaborados aplicando las técnicas de marketing.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la industria alimentaria. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. -Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). -Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

1.materias primas y productos en la industria oleícola, vinícola y otras bebidas

2.extracción de aceite de oliva.

3.elaboración de vinos.

4.principios de mantenimiento electromecánico.

5.acondicionamiento de aceites de oliva.

6.elaboración de otras bebidas y derivados.

7.análisis sensorial.

8.venta y comercialización de productos alimentarios.

9.operaciones y control de almacén en la industria alimentaria.

10.seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

11.formación y orientación laboral.

12.empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más