Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Título oficial

Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Título oficial

Centro para la cultura y el conocimiento CCC

Ciclo formativo a distancia


2.070 

Duración : 2 Años

Nos situamos en el tercer país europeo que posee un mayor número de farmacias. Los productos farmacéuticos tienen un consumo muy elevado y por ello es necesario de expertos que cubran esta demanda. El curso de Farmacia y Parafarmacia impartido por el Centro para la Cultura y el Conocimiento CCC te formará para desempeñar cualquier lugar de trabajo relacionado con este ámbito como Técnico en Farmacia, Técnico en Auxiliar de Farmacia, Técnico en Farmacia Hospitalaria, Técnico en Establecimientos de Parafarmacia o Técnico de Almacén de Medicamentos.

Esta formación es online y posee una duración flexible para ayudarte a formarte con total tranquilidad, sin horarios ni complicaciones.

El programa de estudio está estructurado en distintos temas sobre anatomía y fisiología, patología, fórmulas, industria, entre otros.

Darás apoyo a farmacias comercialmente o sobre atención al cliente con conceptos medicinales y aspectos sobre enfermedades. Obtendrás conocimientos de química y física elementales para dedicarte al mundo del laboratorio de cualquier oficina de farmacia. Aprenderás anatomía humana, el funcionamiento del sistema nervioso, los medicamentos necesarios para cada ocasión, la historia de la farmacia y su evolución, la Ley de la Prevención de Riesgos Laborales, atención al cliente y a los familiares, etcétera.

Para más información ponte en contacto con nosotros y resolveremos tus dudas al instante.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Con el Plan de formación de Técnico en Farmacia, obtendrás nociones básicas de química y física indispensables para poder trabajar en el laboratorio de una oficina de farmacia. Conocerás los conceptos básicos de la anatomía humana y las principales patologías del cuerpo. Gracias al temario del Curso de Técnico en Farmacia, te familiarizarás con la farmacología del sistema nervioso, hormonal, de la sangre, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, la farmacología de los procesos infecciosos y antiparasitarios, la farmacología dermatológica, pediátrica, toxicológica, etc. Estudiarás las principales vías de administración de los medicamentos y las formas farmacéuticas empleadas para cada una de ellas. Conocerás la historia de la farmacia y la evolución del medicamento y revisarás las principales normas y disposiciones legislativas en el ámbito farmacéutico. Aprenderás lo relativo a la industria farmacéutica y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Aprenderás las habilidades comunicativas necesarias y la atención correcta al paciente y a los familiares. A continuación os dejamos el temario del Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia detallado de CCC

A quién va dirigido

Este Curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia está dirigido a personas interesadas en obtener una formación específica que les permita trabajar dando apoyo a los farmacéuticos en su labor comercial y de asesoramiento al usuario, tanto en establecimientos farmacéuticos como en laboratorios de farmacia y parafarmacia.

Temario completo de este curso


El programa formativo lo podrás descargar del Campus de CCC.

Primer Módulo:
• Primeros auxilios
• Anatomofisiología y patologías básicas
• Disposición y ventas de productos
• Dispensación de productos parafarmacéuticos
• Operaciones básicas de laboratorio
• Oficina de farmacia
• Formación y orientación laboral-FOL
Segundo Módulo:
• Dispensación de productos farmacéuticos
• Empresa e iniciativa emprendedora
• Farmacia hospitalaria
• Formulación magistral
• Inglés técnico para grado medio
• Promoción de la salud
• Formación en centros de trabajao –FCT
Ver más