¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

TÉCNICO MEDIO EN MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICO

Escuela Superior Valcar

Ciclo formativo a distancia


2.295

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Realizar las operaciones asociadas al montaje y mantenimiento de las instalaciones. -Acopiar los recursos y medios necesarios para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento de las instalaciones. -Proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias -Montar los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones electromecánicas. -Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones electromecánicas, en condiciones de calidad y seguridad. -Fabricar y/o unir componentes mecánicos para el mantenimiento y montaje de instalaciones electromecánicas -Realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, de las instalaciones para comprobar y ajustar su funcionamiento. -Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida. -Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento. -Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito del mantenimiento. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). -Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). -Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

  • Técnicas de fabricación.
  • Técnicas de unión y montaje.
  • Electricidad y automatismos eléctricos.
  • Automatismos neumático, hidráulico.
  • Montaje y mantenimiento mecánico.
  • Montaje y mantenimiento eléctrico-electrónico.
  • Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Ver más