¿Qué quieres aprender?

Técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica

Técnico superior en eficiencia energética y energía solar térmica

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

-Configurar instalaciones solares térmicas y gestionar su montaje y mantenimiento. -Determinar el rendimiento energético de las instalaciones térmicas y de iluminación en edificios. -Elaborar propuestas de mejora de la eficiencia de instalaciones térmicas y de iluminación incorporando sistemas de ahorro energético. -Aplicar procedimientos y programas para realizar la calificación y certificación energética de edificios. -Elaborar informes sobre el comportamiento térmico de edificios. -Evaluar el consumo del agua en los edificios y proponer alternativas de ahorro y de uso eficiente. -Formalizar propuestas de instalaciones solares respondiendo a las necesidades energéticas de los clientes. -Elaborar informes, memorias técnicas, planos y presupuestos de proyectos de instalaciones solares térmicas.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito de la energía. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

-Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. -Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). -Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. -Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1. Equipos e instalaciones térmicas.

2. Procesos de montaje de instalaciones.

3. Representación gráfica de instalaciones.

4. Eficiencia energética de instalaciones.

5. Certificación energética de edificios.

6. Gestión eficiente del agua en edificación.

7. Configuración de instalaciones solares térmicas.

8. Gestión del montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

9. Promoción del uso eficiente de la energía y del agua.

10. Formación y orientación laboral.

11. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más