¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Global Master

Ciclo formativo a distancia


825

¿Te gustaría poder trabajar en el sector del alojamiento turístico? ¿Te ves capacitado para realizar tareas de gestión y dirección? Ahora puedes formarte en este ámbito con este ciclo superior de formación profesional de técnico superior en gestión de alojamientos turísticos, que te ofrece Global Master a través de Lectiva.com. Al terminar el periodo de formación recibirás un título con el que acreditar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo formativo. El temario se divide en 13 módulos formativos que tratan los aspectos más relevantes relacionados con la gestión de alojamientos en el ámbito del turismo. Adquirirás conocimientos sobre conceptos como el protocolo a seguir y las tareas de relaciones públicas. Además, aprenderás cómo funciona el marketing en el ámbito del turismo, a la vez que mejorarás tu nivel de inglés. Podrás aprender también otra lengua extranjera y conocer cómo funciona la comercialización de eventos. Con el método de trabajo a distancia podrás progresar de manera más cómoda y desde el lugar que más te convenga, todo esto gracias a la flexibilidad que te proporciona esta formación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirirás las competencias necesarias para organizar y gestionar un establecimiento de alojamiento turístico, en cualquiera de sus ámbitos (turístico, hotelero, residencias sanitarias, estudiantiles, etc.), entre las que destacan, entre otras: Ejecución de la política empresarial. Control de objetivos. Acciones comerciales, etc.

A quién va dirigido

A las personas que trabajen o quieran trabajar en el sector turístico y/o el sector de los alojamientos, y quieran consolidar su actividad en: Planificación y control de los alojamientos. Organización, gestión y supervisión de recepción, conserjería, comunicaciones, servicios de piso, áreas públicas, lavandería, asistencia técnica, y acciones comerciales. A las personas cuya actividad se desarrolle en ámbitos del sector turístico y/o el sector de los alojamientos y quieran promocionar, asumiendo nuevas responsabilidades.

Requisitos

Para poder acceder a las pruebas oficiales, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones: •Título de Bachillerato y COU LOGSE. •Título de FP2 técnico especialista o equivalente. •Título de ciclo formativo de grado superior. •Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior (CFGS) •Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. •Haber superado cualquier otra titulación superior.

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: ESTRUCTURA DE MERCADOS TURÍSTICOS

Conceptualización del turismo. Aspectos históricos del turismo y su evolución. Corrientes turísticas. Recursos, productos y ofertas turísticas. Los efectos económicos del turismo. La política turística. Los medios y sistemas de transporte.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: PROTOCOLO Y RELACIONES PÚBLICAS

Aplicación de protocolo institucional. Aplicación de protocolo empresarial. Comunicación con los clientes. Actitudes de atención al cliente. La actitud en la gestión de la atención.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: MARKETING TURÍSTICO

Caracterización del marketing turístico. Interpretación de la segmentación de los mercados turísticos. Identificación del marketing y sus elementos. Análisis de las nuevas tecnologías aplicadas al marketing turístico. Caracterización del plan de marketing. Interpretación del proceso de decisión en el consumidor. Criterios de protección de los derechos del consumidor.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DIRECCIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

Coordinación del área de alojamiento. Determinación de la rentabilidad económica y financiera de proyectos menores de inversión empresarial. Control de la explotación económica. Control del sistema de gestión de la calidad en los establecimientos de alojamiento turísticos. Coordinación del sistema de gestión ambiental. Dirección de establecimientos de alojamiento rural.

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: GESTIÓN DEL DEPARTAMENTO DE PISOS

Organización del departamento de pisos. Control de materiales y equipamientos en el departamento de pisos. Revisión del estado de mantenimiento de las instalaciones, mobiliario y equipos. Supervisión de la limpieza y puesta a punto de las unidades de alojamiento y zonas comunes. Supervisión de la decoración y ambientación del área de alojamiento y zonas comunes.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: RECEPCIÓN Y RESERVAS

La recepción y su ubicación en la estructura hotelera. La sección o subdepartamento de reservas. Los canales de distribución y contratos de reservas. La operativa de la sección de reservas. La operativa de la recepción y la conserjería. Subdepartamento de facturación, caja y gestión de créditos. Atención telefónica.

MÓDULO FORMATIVO Nº 7: RECURSOS HUMANOS EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS

Selección de personal. La planificación de los recursos humanos. Integración del personal dependiente a la estructura organizativa. La dirección de personal.

MÓDULO FORMATIVO Nº 8: COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS

Comercialización de eventos. Organización del departamento de comercialización de eventos. Planificación de eventos. Supervisión de eventos. Control del cierre de eventos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 9: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

La integración en el mercado laboral. Equipos de trabajo y conflicto. Legislación y relación laboral. La suspensión y la extinción del contrato de trabajo. Regulación sindical: representación de los trabajadores y conflictos laborales. Seguridad e higiene en el trabajo.

MÓDULO FORMATIVO Nº 10: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

Iniciativa emprendedora. La empresa y su entorno. Creación y puesta en marcha de una empresa. La función administrativa de la empresa.

MÓDULO FORMATIVO Nº 11: INGLÉS

Contenidos gramaticales de nivel avanzado de inglés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

MÓDULO FORMATIVO Nº 12: FRANCÉS

Contenidos gramaticales de nivel avanzado de francés y vocabulario de uso específico para la industria turística.

El curso tiene una duración de 1.600 horas.

Ver más