¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Técnico Superior en Marketing y Publicidad

Aula educativa profesional

Ciclo formativo a distancia


140 /mes

Duración : 2 Años

Consiste en definir y efectuar el seguimiento de las políticas de marketing basadas en estudios comerciales y en promocionar y publicitar los productos y/o servicios en los medios y soportes de comunicación adecuados, elaborando los materiales publipromocionales necesarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

##Preparar la información e instrumentos necesarios para la investigación de mercados. ##Organizar y controlar la actividad de los encuestadores. ##Realizar encuestas y/o entrevistas utilizando las técnicas y procedimientos establecidos. ##Colaborar en el análisis y obtención de conclusiones a partir de la investigación de mercados. ##Gestión de marketing y comunicación ##Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de marketing. ##Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado. ##Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos. ##Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido. ##Elaborar y difundir en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publipromocionales e informativos. ##Ejecutar las acciones del servicio de Atención al Cliente/ Consumidor/Usuario. ##Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente/consumidor/usuario. ##Gestionar la actividad económico-financiera del transporte por carretera.

A quién va dirigido

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en empresas de cualquier sector productivo y principalmente del sector del comercio y marketing público y privado, realizando funciones de planificación, organización y gestión de actividades de marketing, investigación comercial, publicidad y relaciones públicas. ##Se trata de trabajadores por cuenta propia que gestionan su empresa realizando actividades de comunicación y de publicidad y eventos en el ámbito público y privado, o de trabajadores por cuenta ajena que ejercen su actividad en los departamentos de marketing, comunicación y gabinetes de prensa y comunicación de cualquier empresa u organización, o en empresas de comunicación, agencias de publicidad y eventos del ámbito público y privado, así como en empresas, organizaciones e institutos de investigación de mercado y opinión pública dentro de los departamentos de encuestación y/o investigación en los subsectores de: ##Industria, comercio y agricultura, en el departamento de marketing, publicidad, relaciones públicas o encuestación e investigación.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo formativo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos: ##Estar en posesión del Título de Bachiller. ##Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. ##Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, ##Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. ##Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). ##Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) ##Haber superado la prueba de ac

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 - GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA DE LA EMPRESA. DURACIÓN: 105 HORAS

MÓDULO 2 - POLÍTICAS DE MÁRKETING. DURACIÓN: 105 HORAS.

MÓDULO 3 - MÁRKETING DIGITAL. DURACIÓN: 100 HORAS.

MÓDULO 4 - DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DE COMUNICACIÓN. DURACIÓN: 85 HORAS.

MÓDULO 5 - MEDIOS Y SOPORTES DE COMUNICACIÓN. DURACIÓN: 55 HORAS.

MÓDULO 6 - RELACIONES PÚBLICAS Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING. DURACIÓN: 55 HORAS.

MÓDULO 7 - INVESTIGACIÓN COMERCIAL. DURACIÓN: 70 HORAS.

MÓDULO 8 - TRABAJO DE CAMPO EN LA INVESTIGACIÓN COMERCIAL. DURACIÓN: 55 HORAS.

MÓDULO 9 - LANZAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS. DURACIÓN: 55 HORAS.

MÓDULO 10 - ATENCIÓN AL CLIENTE, CONSUMIDOR Y USUARIO. DURACIÓN: 50 HORAS.

MÓDULO 11 - INGLÉS. DURACIÓN: 70 HORAS.

MÓDULO 12 - PROYECTO DE MARKETING Y PUBLICIDAD.

  • MÓDULO 13 - FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (F.O.L). DURicación.ACIÓN: 50 HORAS.

MÓDULO 14 - FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Prácticas

  • Al finalizar el curso, el alumno realizará prácticas en empresas.
Ver más