¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

Técnico Superior en Paisajismo y Medio Rural.

Carval Formacion sl

Ciclo formativo a distancia


849

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Diseñar zonas ajardinadas utilizando las nuevas tecnologías e identificando las características del entorno. Planificar y organizar los trabajos a realizar interpretando y analizando las partes de un proyecto de jardinería y restauración paisajística. Realizar operaciones topográficas manejando los instrumentos y aparatos de medida. Controlar la recepción de material vegetal, comprobando su documentación de origen y estado sanitario. Planificar y supervisar las actividades de instalación y mantenimiento de zonas verdes y campos deportivos, de restauración del paisaje y de producción de plantas y productos agrícolas organizando los medios materiales y humanos requeridos. Supervisar y realizar trabajos en altura utilizando las herramientas y máquinas en condiciones de seguridad. Inventariar y evaluar árboles y palmeras ornamentales, elaborando documentación de gestión. Programar la producción de semillas y plantas en vivero, analizando los factores que garantizan la viabilidad y calidad de los productos. Controlar el estado sanitario de las plantas e instalaciones programando y supervisando los métodos de control. Certificar los productos agrícolas ecológicos realizando los controles que la normativa indica. Organizar la cosecha, recolección, almacenamiento y conservación de productos agrícolas y viverísticos, controlando los parámetros necesarios, en condiciones de calidad y seguridad alimentaria. Supervisar la expedición y transporte de productos agrícolas y viverísticos, comprobando las condiciones y documentación que deben acompañarlos.

A quién va dirigido

Esta preparatoria está dirigida a toda persona interesada en el ámbito agrario. Además, proporciona flexibilidad horaria, ya que es una preparatoria que se realiza desde la comodidad de su domicilio, adaptándose a los horarios del alumno, pudiendo éste tomarse el tiempo que necesite.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachiller, o de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias del Bachillerato. Estar en posesión del Título de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Estar en posesión de un Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio).

Temario completo de este curso

1. Botánica agronómica

2. Gestión y organización del vivero.

3. Fitopatología.

4. Topografía agraria.

5. Maquinaria e instalaciones agroforestales.

6. Planificación de cultivos.

7. Gestión de cultivos.

8. Diseño de jardines y restauración del paisaje.

9. Conservación de jardines y céspedes deportivos

10. Formación y orientación laboral.

11. Empresa e iniciativa emprendedora.

Ver más