¿Qué quieres aprender?

Especialización en Big Data

Especialización en Big Data

Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Ciclo formativo presencial

Alcorcón (Madrid)


2.500

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcorcón

Objetivos

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El curso te brindará una formación completa en áreas como el almacenamiento y procesamiento de datos, la extracción de información, la analítica de datos y las tecnologías de Big Data. Aprenderás sobre los fundamentos y las herramientas utilizadas en el análisis de datos a gran escala. 2. Desarrollarás habilidades técnicas en Big Data: Aprenderás a utilizar y operar tecnologías y herramientas específicas para el manejo de grandes volúmenes de datos, como Hadoop, Spark, NoSQL y sistemas de almacenamiento distribuido. Adquirirás habilidades en la implementación de soluciones de Big Data, diseño de arquitecturas escalables y optimización de consultas. 3. Conocerás las técnicas de análisis de datos: Comprenderás las metodologías y técnicas utilizadas en el análisis de datos, como el procesamiento de datos en tiempo real, el machine learning, la visualización de datos y la minería de datos. Aprenderás a interpretar los resultados y obtener información valiosa a partir de los datos analizados. 4. Aplicarás técnicas de seguridad y privacidad: Adquirirás conocimientos sobre los aspectos de seguridad y privacidad en el manejo de grandes volúmenes de datos. Aprenderás a aplicar técnicas de encriptación, anonimización y cumplimiento de normativas de protección de datos en el contexto del Big Data. 5. Colaborarás en proyectos de Big Data: Aprenderás a trabajar en equipo y colaborar con otros profesionales del ámbito del Big Data, como analistas de datos, científicos de datos y arquitectos de soluciones. Participarás en la planificación, desarrollo e implementación de proyectos de Big Data, aplicando las mejores prácticas y asegurando la calidad de los resultados. 6. Realizarás proyectos prácticos: Durante el curso, tendrás la oportunidad de realizar proyectos prácticos donde aplicarás tus conocimientos y habilidades en situaciones reales.

A quién va dirigido

¿Eres un amante de los datos y te emociona el potencial que tienen para transformar el mundo? ¿Disfrutas analizando y sacando conclusiones a partir de grandes volúmenes de información? ¿Sientes curiosidad por descubrir patrones y tendencias que puedan impulsar decisiones estratégicas? Si la respuesta es "sí", es muy probable que un gran futuro te esté esperando en la especialización en Big Data. Si estás preparado para desafiarte a ti mismo y sumergirte en un mundo de datos, no lo pienses más. La especialización en Big Data es tu oportunidad de convertir tu pasión por el análisis y la tecnología en una exitosa carrera profesional. ¡Este es tu camino hacia el futuro!

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos. Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio. Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico. Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

CM01-PEBD Programación en entornos Big Data
CM02-PEBD Frameworks para Big Data
CM03-PEBD Procesamiento de datos
CM04-PEBD Bases de datos no relacionales
Ver más