¿Qué quieres aprender?

Gestión Administrativa

Gestión Administrativa

ILERNA Online

Ciclo formativo online


1.719
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección. Gestionar la documentación y los archivos. Conocer las normas básicas para vestir de etiqueta en aquellos eventos que así lo requieran. Distinguir los principales elementos que intervienen en la preparación y organización de viajes, reservas, tarifas etc. Destacar la importancia de las/los Relaciones Públicas en el ámbito empresarial y conocer las claves para alcanzar el éxito en la organización.

A quién va dirigido

Este ciclo de FP se dirige a profesionales que quieran ejercer su actividad en cualquier sector, ofreciendo apoyo en las tareas de administración y de gestión. ¿Sabías, por ejemplo, que un/a auxiliar administrativo/a puede llegar a tener un salario que supere los 15.000€/brutos anuales?

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Medio, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: - Tener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). - Tener el Graduado en Educación Secundaria (GES) - Tener el título de Técnico/a auxiliar (FP de primer grado). - Tener el título de Técnico/a (CFGM). - Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP) o tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos cursos. - Tener el título de Bachiller. - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Haber superado la prueba o el curso específico para el acceso a los ciclos formativos de Grado Medio o Grado Superior. - Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial (PCPI). - Tener cualquier otra titulación que acredite el acceso a un ciclo formativo de Grado Superior. Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Medio. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Temario completo de este curso

Primer semestre

M01: Comunicación empresarial y atención al cliente

  • En este módulo se abordará la importancia de la comunicación en el ámbito empresarial, tanto a nivel interno como externo. Asimismo, se profundizará en los diferentes canales de atención para atender al cliente, consumidor o usuario y aprenderás a utilizar las herramientas y canales más afines en cada situación.

M02: Operaciones administrativas de compraventa

  • Este módulo te ofrecerá una visión general de cómo se tratan las mercancías de principio a fin. Estudiarás todo el proceso, desde cómo se aplican los precios de las diferentes compras y ventas hasta los distintos documentos que nacen de cualquier relación comercial y los instrumentos para controlar las existencias del almacén y liquidar las obligaciones fiscales.

M03: Operaciones administrativas de recursos humanos

  • Este módulo ofrece una visión general de los distintos procesos que se llevan a cabo en el departamento de Recursos Humanos de una empresa. Así, aprenderás a cumplimentar distintos documentos relacionados con la contratación de personal y el pago de su salario. También analizarás las distintas incidencias que pueden surgir en el sí de una relación laboral, así como la gestión de la calidad en el departamento de RRHH.

Segundo semestre

M05: Técnica contable

  • Este módulo ofrece una visión general de la metodología contable de toda empresa. Es un módulo 100% práctico. Al comienzo estudiarás las distintas partes que integran el ejercicio contable, la terminología, etc. y, a medida que avance el módulo, se irán ampliando los conceptos con el objetivo de poder realizar un ejercicio contable de principio a fin.

M07: Tratamiento informático de la información

  • En este módulo trabajarás las herramientas ofimáticas para el tratamiento informático de la información en las empresas. Para ello, aprenderás a manejarte con procesadores de textos, hojas de cálculo, presentaciones multimedia, bases de datos y herramientas de Internet.

M11: Formación y orientación laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales. También profundizarás en aspectos sobre la prevención de riesgos laborales.

Tercer semestre

M04: Operaciones auxiliares de gestión de tesoreria

  • Este módulo ofrece una visión general de nuestro sistema financiero. Así, analizarás los distintos cobros y pagos y estudiarás el interés simple, los descuentos bancarios y los principales productos que ofrecen las entidades financieras, desde un punto de vista teórico y a través de casos prácticos. También abordarás los seguros que puede adquirir una empresa.

M06: Tratamiento de la documentación contable

  • En este módulo aprenderás cómo se deben elaborar, preparar y codificar los distintos documentos contables, como es el caso de las facturas. También realizarás los ejercicios contables de una forma práctica, es decir, el profesor te ofrecerá diferentes documentos para contabilizarlos.

M09: Empresa y administración

  • Este módulo ofrece una visión general de las diferentes partes que forman una empresa, así como de las que integran la Administración Pública. Se iniciará el módulo analizando la empresa y el empresario, y a continuación se profundizará en la organización y en aspectos como la innovación empresarial. También abordarás las obligaciones tributarias.

Cuarto semestre

M08: Inglés

  • El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel básico que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del inglés técnico en el día a día profesional.

M10: Empresa en el aula

  • El objetivo de este módulo es integrar, a través de un proyecto de final de ciclo, todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. Será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

M12: Formación en centros de trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.
Ver más