¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

XTART · Formación Profesional

Ciclo formativo presencial

Valencia y 4 más


Precio a consultar

El Grado Medio en Emergencias Sanitarias que ofrece XTART es una titulación oficial del Ministerio de Educación con la que podrás aprender los conocimientos, técnicas y habilidades que necesita el mejor profesional en atención sanitaria.

Estos estudios te capacitan para realizar labores de teleasistencia en situaciones de emergencia y para el traslado de pacientes a un entorno hospitalario, dos de las funciones más relevantes del sistema sanitario que exigen profesionales preparados y debidamente cualificados.

Estudiar este ciclo formativo de manera presencial te ofrece la posibilidad de beneficiarte de todas las ventajas de estudiar en los campus de Barcelona, Murcia, Sevilla, Valencia Campanar o Madrid Arganda del Rey, dotados de la más avanzada tecnología. El contacto directo con el equipo docente y tus compañeros adquirir las habilidades necesarias para el correcto desarrollo profesional desde el primer momento.

Además, te ofrecemos las mejores prácticas para que aprendas las habilidades necesarias en la asistencia urgente, yendo un paso más allá de lo que te demandarán tus futuros empleadores. ¿Quieres ser el candidato que están buscando? En XTART sacaremos a la luz al profesional que llevas dentro.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Murcia
Septiembre 2026
Sevilla
Septiembre 2026
Barbera Del Valles
Septiembre 2026
Arganda Del Rey
Septiembre 2026
Ver más

Objetivos

-Atender al paciente utilizando las técnicas de movilización e inmovilización oportunas, y adecuando las condiciones de conducción para realizar un traslado seguro. -Realizar técnicas de atención básica, respiratorias y circulatorias, en situaciones de emergencia. -Ayudar en la clasificación de las víctimas durante catástrofes y emergencias. -Apoyar psicológicamente al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias. -Cubrir la demanda de asistencia sanitaria en centros gestores de teleoperación y teleasistencia. -Prestar ayuda al personal médico y de enfermería en situaciones de emergencia sanitaria. -Comprobar el correcto funcionamiento de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario. -Llevar el control y reponer las existencias de material sanitario.

Requisitos

-Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. -Contar con un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (B.U.P.). -Tener superada la prueba de acceso a ciclos formativos de Grado Medio (se requerirá contar con, al menos, 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba).

Temario completo de este curso

  • Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
  • Logística sanitaria en emergencias
  • Dotación sanitaria
  • Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
  • Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
  • Teleemergencias
  • Anatomofisiología y patología básicas
  • Inglés Profesional (Grado Medio)
  • Itinerario personal para la empleabilidad I
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Medio)
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Proyecto intermodular
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma)
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo
Ver más