¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Global FP

Ciclo formativo presencial

Don Benito (Badajoz)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Don Benito
Septiembre 2018

Objetivos

Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia. Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias. Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia. Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria. Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario. Controlar y reponer las existencias de material sanitario. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

A quién va dirigido

Va dirigido a personas que quieran trabajar en el ámbito de Transporte Sanitario. Emergencias Sanitarias. Teleasistencia. Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Requisitos

Acceso directo: -Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. -Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). -Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. -Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) -Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio

Temario completo de este curso

Los módulos profesionales de este ciclo formativo:
-Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
-Logística sanitaria en emergencias.
-Dotación sanitaria.
-Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
-Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
-Evacuación y traslado de pacientes.
-Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
-Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.
-Teleemergencias.
-Anatomofisiología y patología básicas.
-Formación y orientación laboral.
Empresa e iniciativa emprendedora.
Formación en Centros de trabajo.
Ver más