Ciclo Formativo Grado Medio Mantenimiento Electromecánico

Ciclo Formativo Grado Medio Mantenimiento Electromecánico

Xabec Centro de Formación Profesional

Ciclo formativo presencial

Valencia


80 /mes

Duración : 2 Años

El Técnico de Mantenimiento de Electromecánica Industrial ejerce su actividad en empresas, mayoritariamente privadas, dedicadas al montaje y al mantenimiento o instalaciones de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas bien por cuenta propia o ajena.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2019

Objetivos

Realizar las operaciones asociadas al montaje y mantenimiento de las instalaciones. Acopiar los recursos y medios necesarios para acometer la ejecución del montaje o del mantenimiento de las instalaciones. Proponer modificaciones de las instalaciones de acuerdo con la documentación técnica para garantizar la viabilidad del montaje, resolviendo los problemas de su competencia e informando de otras contingencias Montar los sistemas mecánicos, hidráulicos, neumáticos y demás elementos auxiliares asociados a las instalaciones electromecánicas. Montar sistemas eléctricos y de regulación y control asociados a las instalaciones electromecánicas, en condiciones de calidad y seguridad. Fabricar y/o unir componentes mecánicos para el mantenimiento y montaje de instalaciones electromecánicas Realizar las pruebas y verificaciones, tanto funcionales como reglamentarias, de las instalaciones para comprobar y ajustar su funcionamiento. Diagnosticar las disfunciones de los equipos y elementos de las instalaciones, utilizando los medios apropiados y aplicando procedimientos establecidos con la seguridad requerida. Reparar, mantener y sustituir equipos y elementos en las instalaciones para asegurar o reestablecer las condiciones de funcionamiento. Poner en marcha la instalación, realizando las pruebas de seguridad y de funcionamiento de las máquinas, automatismos y dispositivos de seguridad, tras el montaje o mantenimiento de una instalación.

A quién va dirigido

El ciclo está dirigido a alumnos que han finalizado la ESO y están interesados en la rama de mantenimiento industrial. También para personas con una amplia trayectoria profesional en el sector pero sin estudios. Personas que han realizado ya un ciclo de la antigua Formación Profesional Básica.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)

Temario completo de este curso

  • Técnicas de fabricación.
  • Técnicas de unión y montaje.
  • Electricidad y automatismos eléctricos.
  • Automatismos neumático, hidráulico.
  • Montaje y mantenimiento mecánico.
  • Montaje y mantenimiento eléctrico-electrónico.
  • Montaje y mantenimiento de líneas automatizadas
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Formación en centros de trabajo.
Ver más