¿Qué quieres aprender?

Grado Medio de TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

Grado Medio de TÉCNICO EN SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

CDM Formación

Ciclo formativo presencial

Alcorcón (Madrid)


Gratis

Duración : 9 Meses

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes tiene como objetivo formar a nuestros alumnos para que sean capaces Instalar, configurar y mantener sistemas microinformáticos, aislados o en red, así como redes locales en pequeños entornos, asegurando su funcionalidad y aplicando los protocolos de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente establecidos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcorcón
Septiembre 2022

A quién va dirigido

Una vez que termines el Grado Medio de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes podrás desarrollar tu actividad laboral en distintas áreas empresariales. En CDM FP formamos a nuestros alumnos para que puedan optar a puestos de trabajo como: Podrá ejercer su actividad, principalmente, en empresas del sector servicios que se dediquen a la comercialización, montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos en general, como parte del soporte informático de la organización o en entidades de cualquier tamaño y sector productivo que utilicen sistemas microinformáticos y redes de datos para su gestión. Si por el contrario, deseas seguir ampliando tus conocimientos en la rama de Informática y Comunicaciones puedes realizar un Ciclo Formativo de Grado Superior para conseguir el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) o el título de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). No dudes en preguntarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Requisitos

- Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. - Estar en posesión del título Profesional Básico (FP Básica). - Estar en posesión del título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el 2º curso de Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). - Haber superado el 2º curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias. Otros

Temario completo de este curso

AÑO 1:
- Aplicaciones Ofimáticas (0223): 270h
- Formación y orientación laboral (0229): 90h
- Montaje y mantenimiento de equipos (0221): 200h
- Redes locales (0225): 240h
- Sistemas operativos monopuesto (0222): 200h
Total primer año: 1.000h / 30 h semanales
AÑO 2:
- Aplicaciones web (0228): 100h
- Empresa e iniciativa emprendedora (0230): 65h
- Inglés técnico para Grado Medio (CM13): 40h
- Seguridad informática (0226): 85h
- Servicios en red (0227): 170h
- Sistemas operativos en red (0224): 170h
- Formación en centros de trabajo (0231): 370h
Total segundo año: 1.000h / 30 h semanales
Ver más