¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Educación Infantil

Grado Superior en Educación Infantil

ILERNA VALLADOLID

Ciclo formativo presencial

Valladolid


5.391

La FP de Educación Infantil es tu gran oportunidad para obtener la titulación oficial necesaria para desarrollar esta profesión vocacional y trabajar en guarderías, jardines de infancia, centros educativos o ludotecas. En ILERNA aprenderás de forma práctica, en unas aulas completamente equipadas y en un entorno de trabajo real, a diseñar actividades de intervención educativa, implementar proyectos educativos y evaluar programas de parvularios de entre 0 y 6 años.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Personas con vocación y que quieren introducirse al mundo de la educación, trabajar de educadores o educadoras infantiles, en instituciones o educadores en programas o actividades de ocio. También para trabajar en el entorno educativo que no disponen de titulación oficial de Técnico o Técnica Superior en Educación Infantil.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: - Tener el título de Bachillerato o Bachiller. - Tener el título de Técnico/a (CFGM). - Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). - Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). - Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). - Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Didáctica de la educación infantil

Desarrollo socio-afectivo

Expresión y comunicación

Autonomía personal y salud infantil

Desarrollo cognitivo y motor

Formación y orientación laboral

CURSO 2

Intervención con familias y atención a menores en riesgo social

Formación en Centros de Trabajo

Proyecto de atención a la infancia

Habilidades sociales

Empresa e Iniciativa Emprendedora

El juego infantil y su metodología

Primeros auxilios

Ver más