¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas

ILERNA BARCELONA

Ciclo formativo presencial

Barcelona


Precio a consultar

¿Te apasiona el turismo y aprender sobre nuevas regiones y culturas? Obtén la titulación de FP oficial que te permitirá trabajar en el sector de la Hotelería y el Turismo. A través del Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticos aprenderás a planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial. Asimismo, te formarás para asesorar, guiar y asistir a turistas; así como para atender a los imprevistos e incidencias que puedan surgir durante los viajes, entre otros. Esta formación de 2.000 horas te acreditará para ejercer como guía, asesor/a y especialista en turismo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Esta Formación Profesional va dirigida a personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el sector del turismo, asistiendo, guiando y asesorando a turistas y viajeros. También a aquellas personas que quieran introducirse en el mundo de la organización de eventos, convenciones, ferias y congresos.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Estructura del mercado turístico
Protocolo y relaciones públicas
Marketing turístico
Inglés
Segunda lengua extranjera (Francés | Alemán)
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora

CURSO 2

Destinos turísticos
Servicios de información turísticas
Recursos turísticos
Procesos de guía y asistencia turística
Diseño de productos turísticos
Proyecto de guía, información y asistencias turísticas
Formación en centros de trabajo

Ver más