¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Higiene Bucodental

Grado Superior en Higiene Bucodental

ILERNA BARCELONA

Ciclo formativo presencial

Barcelona


Precio a consultar

Obtén el título 100% oficial para trabajar como higienista dental en centros sanitarios, clínicas o gabinetes dentales. Aprende a explorar la cavidad bucodental, realizar limpiezas dentales, detectar y prevenir anomalías en encías, aplicar técnicas preventivas y realizar reparaciones menores en piezas dentales. Todo ello, desde una variante muy práctica y enfocada a la realidad laboral gracias a nuestras instalaciones y los equipos de trabajo profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Personas con interés por la salud bucodental o personas que quieren introducirse en el mundo de la sanidad. También para personas que quieren trabajar en centros médicos, consultas dentales, gabinetes dentales... y para higienistas dentales que no disponen de titulación oficial de Técnico o Técnica en Higiene Bucodental.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Recepción y logística en la clínica dental
Estudio de la cavidad oral
Exploración de la cavidad oral
Educación para la salud
Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
Primeros auxilios
Fisiopatología general
Formación y orientación laboral

CURSO 2

Intervención bucodental
Epidemiología en salud oral
Prótesis y ortodoncia
Empresa e iniciativa emprendedora
Proyecto de higiene bucodental
Formación en centros de trabajo

Ver más