¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

ILERNA SEVILLA

Ciclo formativo presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Sabías que el perfil de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear es muy solicitado en el sector sanitario? A lo largo de las numerosas sesiones prácticas en nuestras aulas equipadas con herramientas profesionales, llevarás a cabo simulaciones con equipos de rayos X y aprenderás a tomar imágenes médicas y a interpretar sus resultados, permitiéndote trabajar en unidades de radiodiagnóstico en centros sanitarios.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Personas con vocación en el mundo sanitario que quieran trabajar en unidades de radiodiagnóstico, medicina nuclear o centros de investigación. También para trabajadores del entorno sanitario que no dispongan de titulación oficial de técnico/a superior en imagen para el diagnóstico y medicina nuclear.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Anotomía por la imagen

Atención al paciente

Formación y orientación laboral

Fundamentos físicos y equipos

Protección radiológica

CURSO 2

Técnicas de imagen en medicina nuclear

Técnicas de radiología simple

Formación en centros de trabajo

Técnicas de radiofarmacia

Empresa e iniciativa emprendedora

Técnicas de imagen por resonancia magnética

Proyecto de imagen para el diagnóstico y medicina nuclear

Técnicas de radiología especial

Técnicas de tomografía computarizada y ecografía

Ver más