¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Grado Superior en Laboratorio de Análisis y Control de Calidad

Cesur Formación

Ciclo formativo presencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Málaga
Octubre 2016
Madrid
Septiembre 2025

Objetivos

La formación tiene como objetivo formar a futuros profesionales en las labores propias de un laboratorio de análisis, realizando ensayos y muestreos, y que puedan garantizar la calidad de los procedimientos. El plan formativo te permitirá conocer la preparación de muestras, realizar ensayos fisicoquímicos, microbiológicos y químicos. Estarás capacitado para realizar también ensayos y análisis de carácter biotecnológico y físico, conocerás el instrumental de laboratorio y te formarás en gestión y control de la calidad.

A quién va dirigido

Esta formación de Grado Superior está destinada a todas aquellas personas que busquen una especialización profesional en el área de los laboratorios de análisis y cuenten con la titulación necesaria para acceder al grado superior. El curso se realiza de manera presencial para favorecer la interacción entre alumnos y profesores. Contarás con una bolsa de trabajo, la posibilidad de realizar prácticas profesionales y al finalizar, obtendrás la Titulación Oficial de Enseñanzas de Ciclo Superior.

Requisitos

Aquellas personas que aspiren a iniciar la formación, deben cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos. Tener el título de Bachiller. Poseer un título de Técnico Superior de Formación Profesional, Grado Universitario o equivalente. Contar con un título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional o un título de Técnico o Técnica en Artes Plásticas y Diseño. Haber superado una prueba de Acceso.

Temario completo de este curso

A continuación, te mostramos las asignaturas que verás durante el ciclo:

  • Muestreo y preparación de la muestra.
  • Análisis químicos.
  • Análisis instrumental.
  • Ensayos físicos.
  • Ensayos fisicoquímicos.
  • Ensayos microbiológicos.
  • Ensayos biotecnológicos.
  • Calidad y seguridad en el laboratorio.
  • 0179. Inglés Profesional (Grado Superior)
  • 1709. Itinerario personal para la empleabilidad I
  • 1710. Itinerario personal para la empleabilidad II
  • 1665. Digitalización aplicada a los sectores productivos (Grado Superior)
  • 1708. Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Proyecto intermodular de laboratorio de análisis y de control de calidad.
  • Módulo profesional optativo (competencia de cada Comunidad Autónoma)
  • Incluye una fase de formación en empresa u organismo equiparado como parte integrada del currículo del ciclo formativo

*Las asignaturas presentes en el plan de estudios pueden variar según la comunidad autónoma.

Ver más