¿Qué quieres aprender?

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico

ILERNA SEVILLA

Ciclo formativo presencial

Sevilla


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Te apasiona el mundo de la investigación? En la FP oficial de Laboratorio Clínico y Biomédico obtendrás el título oficial que te permitirá ejercer una de las áreas de Sanidad con más demanda. En ILERNA aprenderás a obtener muestras biológicas, realizar análisis microbiológicos y aplicar técnicas inmunológicas en un entorno de trabajo real con el objetivo de que tengas una inserción laboral rápida al obtener tu titulación oficial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Personas con capacidad para el razonamiento lógico y el análisis, interesadas en el área sanitaria y en la realización de pruebas clínicas como son análisis o recogidas de muestras.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Gestión de muestras biológicas

Formación y orientación laboral

Biología molecular y citogenética

Técnicas generales de laboratorio

Fisiopatología general

CURSO 2
Empresa e iniciativa emprendedora

Técnicas de inmunodiagnóstico

Proyecto de Laboratorio Clínico y Biomédico

Análisis bioquímico

Microbiología clínica

Formación en Centros de Trabajo

Técnicas de análisis hematológico

Ver más