¿Qué quieres aprender?

Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Técnico/a en Atención a Personas en Situación de Dependencia

CEDESCA

Ciclo formativo presencial

Barcelona


hasta 150 €

Duración : 2 Años

Desde Cedesca te presentan su ciclo formativo FP de grado medio en Técnico/a en Atención a personas en situación de dependencia en modalidad presencial en Barcelona. Estudiar este grado medio de la familia profesional de servicios socioculturales y a la comunidad te permitirá formarte para realizar trabajos de atención sociosanitaria a personas en situación de dependencia tanto en el ámbito domiciliario como institucional, con la finalidad de mantener y mejorar su calidad de vida, mediante la realización de actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de soporte en la gestión doméstica. Te ofrecemos la posibilidad de realizar este grado medio, que cuenta con una duración total de 2.000 horas, presencialmente en nuestro Centro (situado en pleno centro de la ciudad de Barcelona) y siguiendo un itinerario formativo en 2 años o bien en 3 años. ¡Tú decides! Nuestro nuevo campus online será tu principal plataforma de estudio: podrás acceder a las aulas, consultar el temario y documentos, realizar actividades, asistir a aulas en vivo, preguntar a tu tutor, participar en foros, etc. Además todo ello con las ventajas que te ofrece la formación online, con una mayor flexibilidad para adaptarse a tu ritmo y horarios. Además de la formación teórica, este grado medio también cuenta con 383 horas de formación práctica en centros y empresas especializadas del sector, lo que te permitirá establecer una primera toma de contacto con el sector en el mercado laboral. Si tu intención es cursar estos estudios no dudes en comunicárnoslo. Nuestros profesionales te responderán a todas las dudas que tengas y te podrán aconsejar en base a la inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2020

Objetivos

Estos estudios pretenden capacitar para atender a las personas en situación de dependencia, en el ámbito domiciliario e institucional, a fin de mantener y mejorar su calidad de vida, haciendo actividades asistenciales, no sanitarias, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, y aplicando medidas y normas de prevención y seguridad y derivándolas a otros servicios cuando sea preciso.

A quién va dirigido

Personas que deseen dedicarse a trabajar en centros residenciales de personas mayores o con discapacidad física, psíquica o sensorial; en pisos tutelados, centros de día, de rehabilitación, de ocio, de inserción ocupacional o de teleasistencia.

Requisitos

Dirigido a: Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Medio desde: *Graduado en Educación Secundaria (ESO) *Prueba de acceso a grado medio superada *Técnico/a en ciclos formativos de grado medio *Dos primeros cursos íntegros del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) o equivalente *Técnico/a auxiliar (FP 1) o equivalente *Segundo ciclo de enseñanza secundaria experimental (14-16) *Módulo profesional 2 experimental

Temario completo de este curso

Créditos:
El ciclo formativo de grado medio de Atención sociosanitaria es de 2.000 horas repartidas de la siguiente forma o en los créditos siguientes:

  • Operaciones administrativas y documentación sanitaria (62 horas)
  • El ser humano frente a la enfermedad (60 horas)
  • Bienestar del paciente: necesidades de higiene, reposo y movimiento (62 horas)
  • Curas básicas de enfermería aplicadas a las necesidades del ser humano (248 horas)
  • Primeros auxilios (31 horas)
  • Higiene del medio hospitalario y limpieza de material (93 horas)
  • Apoyo psicológico al/la paciente/cliente (63 horas)
  • Educación para la salud (30 horas)
  • Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica (93 horas)
  • Relaciones en el equipo de trabajo (62 horas)
  • Formación y orientación laboral (62 horas)
  • Formación en centros de trabajo (410 horas)
  • Síntesis (60 horas)
  • Quirófano (32 horas)
  • Curas intensivas (32 horas)



Ver más