¿Qué quieres aprender?

Técnico en Emergencias Sanitarias

Técnico en Emergencias Sanitarias

FESAC SSCC

Ciclo formativo presencial

Sevilla


3.880

Duración : 2 Años

Prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno pre-hospitalario, trasladar al paciente al centro sanitario, llevar a cabo actividades de tele-operación y tele-asistencia sanitaria, colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sevilla
Septiembre 2018

Objetivos

Evacuar al paciente o víctima utilizando las técnicas de movilización e inmovilización y adecuando la conducción a las condiciones del mismo, para realizar un traslado seguro al centro sanitario de referencia. Aplicar técnicas de soporte vital básico ventilatorio y circulatorio en situación de compromiso y de atención básica inicial en otras situaciones de emergencia. Colaborar en la clasificación de las víctimas en todo tipo de emergencias y catástrofes. Prestar apoyo psicológico básico al paciente, familiares y afectados en situaciones de crisis y emergencias sanitarias. Atender la demanda de asistencia sanitaria recibida en los centros gestores de tele-operación y tele-asistencia. Ayudar al personal médico y de enfermería en la prestación del soporte vital avanzado al paciente en situaciones de emergencia sanitaria. Verificar el funcionamiento básico de los equipos médicos y medios auxiliares del vehículo sanitario. Controlar y reponer las existencias de material sanitario.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a interesados en obtener una titulación oficial que les acredite para encontrar empleo en el ámbito de la sanidad. También para poder seguir otros estudios de formación profesional o bachillerato . Así mismo para profesionales que quieran ampliar y especializarse en nuevos estudios.

Temario completo de este curso

PRIMER CICLO
Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo
Anatomofisiología y patología básicas
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia
Dotación sanitaria
Formación y orientación laboral
Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
Teleemergencias
SEGUNDO CICLO
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia
Empresa e iniciativa emprendedora
Evacuación y traslado de pacientes
Inglés técnico para grado medio
Logística sanitaria en emergencias
Formación en centros de trabajo
Ver más