¿Qué quieres aprender?

Pruebas Libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Pruebas Libres para Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR)

Campus Training

Ciclo formativo presencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Barcelona

A quién va dirigido

La FP Oficial de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR) está especialmente pensada para el apasionado de las tecnologías y la programación. El ciclo te proporcionará las destrezas necesarias para acceder al mercado de trabajo.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Disponer de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Tener el diploma de Técnico (Grado Medio) o de Técnico Auxiliar (FP1), u otro equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Haber aprobado los exámenes de ingreso a la Universidad para mayores de 25 años. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Temario completo de este curso

Montaje y mantenimiento de equipos.

  • Un repaso por el funcionamiento y montaje de los principales bloques que componen un ordenador: placa base, sistemas de almacenamiento, tarjetas de expansión, fuente de alimentación, software.


Sistemas operativos monopuesto.

  • En esta asignatura aprenderás a instalar y configurar diferentes sistemas operativos de un sistema microinformático. Además, serás capaz de ejecutar procedimientos de administración y mantenimiento de dichos sistemas operativos y de aplicaciones para los usuarios finales. Reconocerás las características de los sistemas de archivo, y podrás crear máquinas virtuales identificando su campo de aplicación e instalando software específico.


Aplicaciones ofimáticas.

  • En este módulo conocerás las aplicaciones de gestión: instalación de aplicaciones, procesadores de texto, hoja de cálculo, bases de datos y gestión de correo y agenda electrónica.


Sistemas operativos en red.

  • Los objetivos generales de la asignatura consisten en proporcionar conocimiento concreto y una visión global e integradora de los diversos aspectos de los sistemas operativos en su expresión más general de gestión de redes de computadores.


Redes locales.

  • Con esta asignatura vas a aprender sobre la instalación y configuración de equipos en red a través de los protocolos de transporte más habituales. Profundizarás en contenidos como la capa física, la capa de red, la capa de transporte o la capa de enlace de datos o la capa de aplicación.


Seguridad informática.

  • El contenido de este módulo te servirá para conocer los riesgos físicos y lógicos en los sistemas informáticos, los sistemas de cifrados más habituales en criptografía y los diferentes tipos de software malicioso que existen. Además profundizarás en las características de la gestión del almacenamiento y monitorización.


Servicios en red.

  • Aquí harás un recorrido por los principales protocolos de los servicios en red: DNS, DHCP, HTTP, FTP, proxy y correo electrónico.


Aplicaciones web.

  • En este módulo aprenderás las características principales y manejo de aplicaciones web y ofimáticas, gestión de archivos, servicios en la nube, lenguajes de marcas, hojas de estilo y scripts y herramientas de colaboración y comunicación.


Formación y orientación laboral.

  • Esta asignatura transversal a todos los ciclos de FP te dará las competencias necesarias para integrarte en equipos de trabajo. Tendrás información sobre prevención de riesgos laborales y conocerás las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo. Verás la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se deriven de las relaciones laborales.


Empresa e iniciativa emprendedora.

  • Otro módulo transversal en el que aprenderás lo necesario para la puesta en marcha y la gestión de la actividad de una empresa. Desde el plan de empresa, la financiación, la contabilidad así como las formas jurídicas y trámites de constitución.


Formación en centros de trabajo.

  • Este es un módulo obligatorio que se lleva a cabo una vez superados el resto de módulos. Son prácticas formativas en empresas bajo la supervisión de un tutor. Pondrás en práctica tus conocimientos y aprenderás de cerca cómo funciona el mercado laboral en este sector.
Ver más