¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual Intensiva

Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual Intensiva

FP Superior Francisco de Vitoria

Ciclo formativo presencial

Pozuelo De Alarcón (Madrid)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Pozuelo De Alarcón
Septiembre 2025

Objetivos

Administrar sistemas operativos de servidor, instalando y configurando el software, en condiciones de calidad para asegurar el funcionamiento del sistema. Administrar servicios de red (web, mensajería electrónica y transferencia de archivos, entre otros) instalando y configurando el software, en condiciones de calidad. Implantar y gestionar bases de datos instalando y administrando el software de gestión en condiciones de calidad, según las características de la explotación. Evaluar el rendimiento de los dispositivos hardware identificando posibilidades de mejoras según las necesidades de funcionamiento. Determinar la infraestructura de redes telemáticas elaborando esquemas y seleccionando equipos y elementos. Integrar equipos de comunicaciones en infraestructuras de redes telemáticas, determinando la configuración para asegurar su conectividad. Administrar usuarios de acuerdo a las especificaciones de explotación para garantizar los accesos y la disponibilidad de los recursos del sistema. Diagnosticar las disfunciones del sistema y adoptar las medidas correctivas para restablecer su funcionalidad.

A quién va dirigido

ES PARA TI SI… Eres una persona a la que le apasiona la tecnología y sus constantes cambios; responsable y ética, puesto que manejarás datos e información sensible de la empresa y de la seguridad de esta; ordenada, capaz de documentar y registrar el trabajo realizado, con razonamiento analítico y de síntesis y, además, con capacidad de actuar con rapidez, principalmente ante problemas.

Requisitos

Estar en posesión del Título de Bachillerato / COU. Estar en posesión de un Título de un Ciclo Formativo de Grado Medio. Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior. Bachillerato Homologado. Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PRIMER Y SEGUNDO CURSO

  • Fundamentos de “hardware”
  • Gestión de bases de datos
  • Implantación de sistemas operativos
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
  • Planificación y administración de redes
  • Fundamentos de programación
  • Itinerario personal para la empleabilidad I
  • Administración de sistemas gestores de bases de datos
  • Administración de sistemas operativos
  • Implantación de aplicaciones web
  • Inglés técnico
  • Seguridad y alta disponibilidad
  • Servicios de red e Internet
  • Inglés profesional
  • Itinerario personal para la empleabilidad II
  • Digitalización aplicada a los sectores productivos
  • Sostenibilidad aplicada al sistema productivo
  • Ciberseguridad
  • Proyecto intermodular de administración de sistemas operativos en red
  • Formación en centros de trabajo

También Aprenderás:

- Implantación y gestión de bases de datos según necesidades de explotación.

- Evaluación y optimización del rendimiento de dispositivos hardware.

- Diseño e implementación de infraestructuras de redes telemáticas.

- Integración y configuración de equipos de comunicaciones para garantizar conectividad.
- Gestión de usuarios y recursos del sistema conforme a especificaciones de explotación.
- Diagnóstico y resolución de fallos para mantener la operatividad del sistema.

Ver más