¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Anatomía patológica y Citodiagnóstico

Técnico Superior en Anatomía patológica y Citodiagnóstico

CCC FP presencial Madrid

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Estudia tu FP oficial desde 154€ al mes sin intereses ¡Últimas plazas!

El Ciclo de FP de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico está dirigido a personas que quieran formarse para trabajar en un área de anatomía patológica en centros asistenciales y hospitales, laboratorios de citología, laboratorios de patología y centros de investigación.

La anatomía patológica es la rama de la medicina que se ocupa del estudio, por medio de técnicas morfológicas, de las causas, el desarrollo y las consecuencias de las enfermedades. El fin último de esta especialidad es el diagnóstico correcto de biopsias, piezas quirúrgicas, citologías y autopsias.

CCC es Centro Oficial de Formación Profesional. Centro autorizado por la Comunidad de Madrid para la impartición de Ciclos de FP. Códigos de autorización: 28080281-28080438-28081017

Nuevos Centros de FP en Madrid

Los nuevos Centros de Formación Profesional de Madrid, cuentan con amplios espacios. Con un equipamiento completamente nuevo y con los mejores medios tecnológicos y recursos digitales. ¡Unas modernas instalaciones con los últimos equipamientos en talleres y laboratorios destinados a la docencia y el aprendizaje!

Los Centros, en la calle Albasanz 9 y 12 y en San Sotero 3, se encuentran en el Parque Empresarial “Julián Camarillo”, un enclave estratégico y de referencia en toda la región, por situarse en una de las zonas con mayor proyección en Madrid, con superficies y calles amplias con excelentes comunicaciones y un ambiente tranquilo e ideal para estudiantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El objetivo del ciclo formativo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es que conozcas todos los procedimientos de extracción, manipulación y análisis genético a muestras biológicas y cultivos celulares; realizar la aproximación diagnóstica de muestras citológicas no ginecológicas. Sabrás aplicar procedimientos técnicos en la realización de necropsias clínicas o médico legales; verificando el funcionamiento de los equipos, aplicando procedimientos de calidad y seguridad entre otras muchas cosas.

Requisitos

Requisitos para realizar este ciclo y obtener el Título Oficial FP Grado Superior o Estar en posesión del título de Bachillerato, Bachiller, BUP, COU o titulación equivalente. (No necesaria la Selectividad) o Estar en posesión de un título de Técnico, Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente. o Estar en posesión de un título de Técnico Grado Medio de cualquier familia profesional. o Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. o Estar en posesión de un título universitario.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO • Gestión de muestras biológicas. • Técnicas generales de laboratorio. • Biología molecular y citogenética. • Fisiopatología general. • Formación y orientación laboral • Empresa e iniciativa emprendedora SEGUNDO CURSO • Necropsias. • Procesamiento citológico y tisular. • Citología ginecológica. • Citología general. • Inglés técnico • Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico • Formación en Centros de Trabajo (FCT)
Ver más