¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

ILERNA MADRID.

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

La FP 100% oficial de Técnico Superior en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico te capacitará para obtener muestras biológicas y distribuirlas, asegurando la conservación hasta las clínicas que lo demandan. A lo largo de la formación aprenderás a garantizar la calidad del proceso de la toma de muestras, conocerás los protocolos establecidos en la unidad de trabajo y te prepararás para realizar técnicas necrópsicas de forma práctica gracias a nuestros laboratorios profesionales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2024

A quién va dirigido

A todos aquellos con capacidades para trabajar de manera metódica y paciente. Interesados en todo lo relacionado con laboratorios sanitarios y en el análisis de pruebas médicas a través del microscopio.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Gestión de muestras biológicas

Biología molecular y citogenética
Técnicas generales de laboratorio

Fisiopatología general

Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora

CURSO 2

Necropsias
Procesamiento citológico y tisular
Citología ginecológica
Citología general
Inglés técnico para Grado Superior
Proyecto de anatomía patológica y citodiagnóstico
Formación en Centros de Trabajo

Ver más