¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU

Ciclo formativo presencial

Madrid


6.305

Duración : 2 Años

¿Eres una persona creativa? ¿Te apasiona el mundo virtual y de los juegos multimedia? Ahora es tu oportunidad de convertir esta pasión en tu profesión y entrar en un sector laboral en crecimiento. En Lectiva.com te instruimos para que vuelvas realidad tus sueños, por eso en conjunto con el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU imparte el curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Una formación que te capacitará para dar rienda suelta a tu imaginación y crear proyectos multimedia. La formación se realiza en 2 años y sigue una metodología presencial. De este modo podrás aprender no solo la parte teórica sino poner en práctica tus habilidades creativas y el uso de herramientas de creación y diseño 3D.

Durante tu formación aprendes habilidades de planificación de proyectos de animación audiovisual en 2D y en 3D, adquieres técnicas de dibujo, diseño y modelado de animaciones. Además podrás utilizar las herramientas y programas para la animación de elementos en 3 dimensiones. Adquieres los conocimientos para realizar proyectos de diseño de juegos en entornos interactivos y virtuales, te instruyes en técnicas de montaje y en acabados en la postproducción audiovisual. Cuentas además con una orientación laboral y nociones en empresas e iniciativa emprendedora. Te capacitaras para entrar a en un mercado laboral con mucha demanda de profesionales y podrás responder de forma profesional a las necesidades del mercado.

Estas a solo un clic de que tus sueños se vuelvan realidad y en Lectiva.com te ayudamos a volverlos realidad. Solo debes presionar el botón de “Pide Información”, completar el formulario y un asesor se contactara contigo para brindarte la información necesaria.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2024

Objetivos

Deducir las características específicas de los proyectos de animación o multimedia interactiva, a partir del análisis de su documentación para facilitar su concepción y diseño de producción. Conceptualizar el proyecto de animación 2D o 3D a partir del desglose del guion, diseñando los modelos, controlando la construcción del storyboard, así como la disposición y grabación del audio de referencia del programa. Serás capaz de producir el proyecto de animación 3D en sus fases de diseño y modelado setup, texturización, iluminación, animación y renderizado. Realizaras los chequeos necesarios hasta la obtención de las imágenes definitivas que lo conforman. Controlar la realización de los procesos de postproducción de proyectos de animación 2D y 3D supervisando la incorporación de efectos de edición y la construcción de la banda sonora del programa. Generar y adaptar los contenidos del proyecto multimedia interactivo creando las fuentes y maquetas, evaluando su calidad y comprobando la adecuación de las mismas, tanto las propias como las provenientes de colaboradores externos. Integrar los elementos y las fuentes con herramientas de autor y de edición, llevando a cabo su composición, la generación y sincronización de sus movimientos, la creación de sus elementos interactivos y la dotación de interactividad según los requerimientos del proyecto multimedia interactivo. Realizar la evaluación del prototipo y la documentación del proyecto asegurando el cumplimiento de las normas de calidad y la configuración de los parámetros de publicación.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachiller. - Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Estar en posesión de un Título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. - Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior

Temario completo de este curso

  • Animación de elementos 2D y 3D
  • Color, iluminación y acabados 2D y 3D
  • Diseño, dibujo y modelado para animación
  • Formación y orientación laboral
  • Realización de proyectos multimedia interactivos
  • Desarrollo de entornos interactivos multidispositivo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés Técnico para Grado Superior
  • Proyecto de animación audiovisual 2D y 3D
  • Proyectos de juegos y entornos interactivos
  • Realización del montaje y postproducción de audiovisuales
  • Proyecto de animaciones 3d, juegos y entornos interactivos
  • Formación en centros de trabajo (370h)
Ver más