¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Audiología Protésica

Técnico Superior en Audiología Protésica

ILERNA MADRID.

Ciclo formativo presencial

Madrid


Precio a consultar

Duración : 2 Años

¿Te gustaría especializarte en el campo de la audiología? En ILERNA aprenderás, de forma práctica y dinámica, a realizar exploraciones audiológicas, medir el nivel sonoro, adaptar prótesis auditivas, elaborar moldes y protectores auditivos, determinar medidas de protección acústicas y utilizar cabinas audiométricas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2024

A quién va dirigido

Personas que tienen interés en la salud auditiva y quieran trabajar seleccionando y adaptando prótesis auditivas, realizando evaluaciones audiológicas, efectuar el seguimiento del usuario y el mantenimiento de prótesis, así como determinar medidas de protección acústica a partir de la evaluación de niveles sonoros. También para los profesionales que no disponen de la titulación de Técnico o Técnica Superior en Audiología Protésica.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior en modalidad Presencial, deberás cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos académicos: Tener el título de Bachillerato o Bachiller. Tener el título de Técnico/a (CFGM). Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras podrán matricularse a un ciclo de Grado Medio presentado un volante condicional de matrícula que indique que se está tramitando la homologación de sus estudios origen a estudios que le permitan acceder a estas enseñanzas. Para la obtención de la titulación, será imprescindible presentar la resolución favorable de la homologación de dichos estudios de origen.

Temario completo de este curso

CURSO 1

Acústica y elementos de protección sonora

Características anatomosensoriales auditivas

Elaboración de moldes y protectores auditivos

Tecnología electrónica en audioprótesis

CURSO 2

Empresa e iniciativa emprendedora

Audición y comunicación verbal

Inglés técnico para Grado Superior

Atención al hipoacúsico

Formación y Orientación Laboral

Elección y adaptación de prótesis auditivas

Formación en Centros de Trabajo
Proyecto de Audiología Protésica

Ver más