¿Qué quieres aprender?

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

TÉCNICO SUPERIOR EN GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

ITEP Instituto Técnico de Estudios Profesionales

Ciclo formativo presencial

Móstoles (Madrid)


Precio a consultar

Duración : 2 Años

El técnico de Gestión de alojamientos turísticos es la persona encargada de administrar el área de alojamiento, a partir de los objetivos generales del establecimiento, y asegurar el acogimiento y la atención al cliente y la correcta prestación de los servicios. El profesional se encargará de analizar el comportamiento del mercado y de los productos o servicios turísticos y de alojamiento; programar las acciones de mantenimiento, decoración y ambientación del habitáculo y las funciones de lavandería y lencería; elaborar los presupuestos y el cálculo de costes del departamento y el control de inventarios del material. Dirigirá un grupo de trabajo de una manera eficiente y analizará los requerimientos de cada lugar de trabajo entre otras funciones.

En el Instituto Técnico de Estudios Profesionales apostamos por una formación de calidad de estos profesionales con los medios necesarios y las instalaciones totalmente equipadas para alcanzar los objetivos del ciclo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Móstoles

Objetivos

Organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicando las políticas empresariales establecidas, controlando objetivos de los diferentes departamentos, acciones comerciales y los resultados económicos del establecimiento, prestando el servicio en el área de alojamiento. Este profesional será capaz de: • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos. • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios. • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento. • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial. • Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos. • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios. • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones. Estas enseñanzas incluyen los conocimientos necesarios para obtener el certificado de Técnico de Prevención de Riesgos Laborales, nivel básico, establecidas en el RD.39/1997 de 17 de enero.

Requisitos

- Estar en posesión del Título de Bachiller (LOE o LOGSE). - Haber superado el COU o el Preuniversitario. - Haber superado el BUP. - Haber superado el 2º curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental - Estar en posesión del Título de Técnico Especialista. - Estar en posesión del Título de Técnico Superior de Formación Profesional. - Estar en posesión del Título de Técnico. - Estar en posesión de un Título Universitario. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos - Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

MÓDULOS PROFESIONALES DE PRIMER CURSO:

- Comercialización de eventos. (60 horas)

- Gestión del departamento de pisos. (170horas)

- Formación y Orientación Laboral. (90 horas)

- Estructura del mercado turístico. (135 horas)

- Marketing turístico. ( 135 horas)

- Protocolo y relaciones públicas (100 horas)

- Recursos humanos en el alojamiento. (60 horas)

- Segunda lengua extranjera (Francés). (110 horas)

- Inglés (135 horas).

MÓDULOS PROFESIONALES DE SEGUNDO CURSO:

- Empresa e iniciativa emprendedora. (65 horas)

- Dirección de alojamientos turísticos (200 horas).

- Gestión del departamento de pisos. (175 horas)

- Ampliación de Inglés. (110 horas)

- Ampliación de segunda lengua extranjera (70 horas).

- Recepción y reservas. (170 horas)

- Proyecto de gestión de alojamiento turístico.( 30 horas)

- Formación en centros de trabajo. ( 370 horas)

Ver más