¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Técnico Superior en Higiene Bucodental

Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana

Ciclo formativo presencial

Valencia


4.530

Duración : 2 Años

Si eres un emprendedor o un trabajador en el área de la salud y deseas especializarte en el ámbito bucodental, es recomendable que realices el Técnico Superior en Higiene Bucodental que ofrece el Instituto Superior de Estudios Profesionales CEU Comunidad Valenciana, así podrás avanzar en tu carrera profesional a partir de esta titulación y sus conocimientos impartidos.

A partir de la oferta académica de esta titulación aprenderás sobre organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de higiene bucodental, exploración bucodental, prevención bucodental, vigilancia epidemiológica bucodental, educación sanitaria y promoción de la salud, formación y orientación laboral, además de formación laboral en centros de trabajo y más conocimientos teóricos y prácticos que te ayudarán en tu desempeño laboral.

La presente capacitación está orientada a estudiantes con un nivel intermedio en el tema, tiene una modalidad presencial con sede en Valencia, una duración de 1400 horas académicas distribuidas alrededor de dos años de estudio, de manera que recibirás una formación completa e integral durante este tiempo de la mano de profesionales dispuestos a darte la atención personalizada que deseas.

¡Nunca dejes de formarte en lo que te apasiona!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia
Septiembre 2023

Objetivos

Este curso nace con la voluntad de capacitarte, en una alta cualificación teórico-práctica, para ejercer como profesional en el ámbito de la odontología. Durante el curso trabajarás en aspectos de la higiene bucodental preventiva y técnico-asistencial, capacitándote para la promoción de la salud bucodental. Una vez finalizado el curso estarás plenamente preparado/a para trabajar en clínicas odontológicas, en estrecha colaboración con odontólogos y estomatólogos. El curso está impartido por un equipo docente de dilatada experiencia en el sector.

A quién va dirigido

Si quieres orientar tu futuro profesional al ámbito de la odontología, entonces este curso se presenta como una opción idónea para ayudarte a profesionalizarte en este ámbito.

Requisitos

Título de Bachiller. Título universitario. Título de Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio)* Título de Técnico Superior de Formación Profesional. Junto a estos títulos a efectos de acceso son equivalentes los siguientes títulos: Titulados de Bachillerato LOE /LOGSE. Titulados de Bachillerato Experimental. Tener COU o Preuniversitario superado. Titulados de Formación Profesional de segundo grado, de ciclos formativos de grado superior u otras titulaciones equivalentes a efectos académicos. Titulados Universitarios que no posean ninguna de las Titulaciones anteriores.

Temario completo de este curso

TÉCNICO SUPERIOR EN HIGIENE BUCODENTAL

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CURSO

Módulo

  • Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/gabinete de higiene bucodental
  • Exploración bucodental
  • Prevención bucodental
  • Vigilancia epidemiológica bucodental
  • Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Formación y Orientación Laboral

SEGUNDO CURSO

Módulo

  • Formación en Centros de Trabajo (FCT)
Ver más