¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Ciclo formativo presencial

Alcorcón (Madrid)


580 /mes

Duración : 2 Años

Fórmate con nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, título oficial por el Ministerio de Educación. Aprende a utilizar técnicas de imagen para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías, y profundiza en el manejo de equipos de diagnóstico por imagen y radioterapia. Prepárate para ser un profesional altamente cualificado y demandado en el ámbito de la salud. ¡Infórmate ahora! #ImagenDiagnóstico #MedicinaNuclear #FormaciónProfesional #TítuloOficial.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcorcón
Septiembre 2023

Objetivos

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El ciclo formativo te brindará una formación completa en áreas como la anatomía humana, la física aplicada a la radiología, la radiología convencional, la tomografía computarizada, la resonancia magnética y la medicina nuclear. Aprenderás sobre los principios fundamentales de la obtención de imágenes médicas y su aplicación en el diagnóstico. 2. Desarrollarás habilidades técnicas en radiología: Aprenderás a utilizar y operar equipos de radiología convencional, tomografía computarizada y resonancia magnética. Adquirirás habilidades en la adquisición de imágenes médicas de alta calidad, control de calidad, posicionamiento de pacientes y manejo de equipos radiológicos de forma segura. 3. Conocerás los procedimientos de medicina nuclear: Comprenderás los principios y técnicas de la medicina nuclear, incluyendo la administración de radiofármacos y la obtención de imágenes mediante gammagrafía y PET. Aprenderás a colaborar en la planificación y ejecución de estudios de medicina nuclear para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades. 4. Aplicarás técnicas de protección radiológica: Adquirirás conocimientos sobre los riesgos asociados a la radiación y aprenderás a aplicar técnicas de protección radiológica para garantizar la seguridad de los pacientes, el personal sanitario y el entorno. Serás responsable de cumplir con las normativas y protocolos de seguridad establecidos. 5. Colaborarás en el proceso diagnóstico: Aprenderás a trabajar en equipo con otros profesionales de la salud, como médicos radiólogos y especialistas en medicina nuclear, para obtener y analizar las imágenes médicas necesarias para el diagnóstico y el seguimiento de enfermedades. Contribuirás activamente en la interpretación de las imágenes obtenidas. 6. Realizarás prácticas profesionales: Durante el ciclo formativo, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en centros sanitarios y clínicas especializadas.

A quién va dirigido

¿Te consideras una persona organizada y responsable? ¿Te gusta reconfortar a la gente en los momentos tensos? ¿Tienes vocación de servicio? Si la respuesta es «sí», es muy posible que un gran futuro te esté esperando en la imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, un área que cuenta cada día con más salidas profesionales. Si además estás preparado para esforzarte para lograr tus metas, no te lo pienses… ¡este es tu ciclo

Requisitos

• Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos. • Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio. • Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico. • Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años). • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO
Atención al paciente
Fundamentos físicos y equipos
Anatomía por la imagen
Protección radiológica
Formación y orientación laboral
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación para la empleabilidad
Título Propio

SEGUNDO CURSO

Técnicas de radiología simple
Técnicas de radiología especial
Técnicas de tomografía computarizada y ecografía
Técnicas de imagen por resonancia magnética
Técnicas de imagen en medicina nuclear
Técnicas de radiofarmacia
Inglés
Proyecto
Formación en centros de trabajo
Formación para la empleabilidad
Título Propio

Ver más