¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

Técnico Superior en Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves

Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II

Ciclo formativo presencial

Alcorcón (Madrid)


480 /mes

Duración : 3 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcorcón
Septiembre 2023

Objetivos

1. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El ciclo formativo te brindará una formación completa en áreas como electrónica, electricidad, comunicaciones, sistemas aviónicos y normativa aeronáutica. Aprenderás sobre los principios y tecnologías aplicadas en los sistemas electrónicos y aviónicos presentes en las aeronaves. 2. Desarrollarás habilidades técnicas en el mantenimiento: Aprenderás a realizar diagnósticos, mantenimiento preventivo y correctivo de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. Adquirirás habilidades en la identificación y resolución de averías, calibración de equipos y sistemas de prueba, y reparación de componentes electrónicos. 3. Conocerás los sistemas aviónicos: Comprenderás los sistemas aviónicos más utilizados en las aeronaves, como los sistemas de navegación, comunicación, control de vuelo, radar y sistemas de instrumentación. Aprenderás a interpretar manuales técnicos y diagramas de cableado para realizar intervenciones en estos sistemas. 4. Aplicarás normativas aeronáuticas: Adquirirás conocimientos sobre las regulaciones y normativas específicas del ámbito aeronáutico. Aprenderás a cumplir con los estándares de calidad y seguridad establecidos para el mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. 5. Colaborarás en el trabajo en equipo: Aprenderás a trabajar en colaboración con otros profesionales del mantenimiento aeronáutico, como ingenieros, técnicos y pilotos. Participarás en la planificación y ejecución de tareas de mantenimiento, asegurando la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos establecidos. 6. Realizarás prácticas profesionales: Durante el ciclo formativo, tendrás la oportunidad de realizar prácticas en talleres de mantenimiento aeronáutico y empresas del sector, donde podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en un entorno real.

A quién va dirigido

¿Eres un apasionado de la electrónica y los sistemas aviónicos? ¿Disfrutas analizando y resolviendo problemas técnicos de manera meticulosa? ¿Sientes una fascinación por el mundo de la aviación y quieres formar parte de él? Si la respuesta es "sí", es muy probable que un gran futuro te esté esperando en el ciclo de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves. Si estás preparado para esforzarte y superar nuevos desafíos, no lo pienses más. El ciclo de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Aviónicos en Aeronaves es tu oportunidad de convertir tu pasión por la electrónica y la aviación en una exitosa carrera profesional. ¡Este es tu ciclo!

Requisitos

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos. Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio. Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico. Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años). Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO
Fundamentos de electricidad
Fundamentos de electrónica en aviónica
Materiales, equipos y herramientas en aviónica
Prácticas de mantenimiento en aviónica
Aerodinámica básica
Factores humanos
Legislación aeronáutica
Aerodinámica, estructuras y sistemas de mando de vuelo, potencia hidráulica, tren de aterrizaje y célula de aeronaves
Lengua extranjera profesional
Propulsión
Formación para la empleabilidad
Título Propio
SEGUNDO CURSO
Técnicas digitales y sistemas de instrumentos electrónicos de aviónica
Aerodinámica, estructuras y sistemas de instrumentación, generación eléctrica, luces y mantenimiento a bordo de aeronaves
Aerodinámica, estructuras y sistemas de navegación y de vuelo automático de aeronaves
Aerodinámica, estructuras y sistemas de comunicación, cabina de pasaje e información de aeronaves.
Aerodinámica, estructuras y sistemas neumáticos, combustible, de oxígeno, aguas y protección de aeronaves
Empresa e iniciativa emprendedora
Proyecto de mantenimiento de sistemas eléctricos, electrónicos y aviónicos en aeroonaves
Formación para la empleabilidad
Título Propio
TERCER CURSO
Formación en Centros de Trabajo

Ver más