¿Qué quieres aprender?

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría

ILERNA CÓRDOBA

Ciclo formativo presencial

Córdoba


Precio a consultar

Duración : 2 Años

Obtén la titulación oficial y homologada de Radioterapia y Dosimetría y trabaja en unidades de protección radiológica, en centros de investigación o en unidades de oncología radioterápica. En esta FP aprenderás a diferenciar imágenes normales y patológicas, verificar la calidad de las imágenes médicas obtenidas, aplicar tratamientos de radioterapia, realizar dosimetría física de los equipos y aplicar procedimientos de protección radiológica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Córdoba

A quién va dirigido

A personas que quieren ejercer su actividad profesional en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en unidades de oncología radioterápica, en unidades/servicios de Radiofísica Hospitalaria, en unidades técnicas de protección radiológica y en centros de investigación. Realizan su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Requisitos

• Tener el título de Bachillerato o Bachiller. • Tener el título de Técnico/a (ciclo de Grado Medio, CFGM). • Tener la tarjeta de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). • Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. • Tener el título de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). • Tener el título de Técnico/a superior o especialista (ciclo de Grado Superior, CFGS). • Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. • Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años. • Haber superado una prueba de acceso que acredite para estudiar el ciclo de Grado Superior deseado. • Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU) o el preuniversitario (PREU).

Temario completo de este curso

Curso 1

Anatomía por la imagen
Atención al paciente
Formación y orientación laboral
Fundamentos físicos y equipos
Protección radiológica

Curso 2

Dosimetría física y clínica
Empresa e iniciativa emprendedora
Formación en centros de trabajo
Horas de libre configuración
Proyecto de radioterapia y dosimetría
Simulación del tratamiento
Tratamientos con braquiterapia
Tratamientos con teleterapia

Ver más