¿Qué quieres aprender?

Comercio Internacional

Comercio Internacional

ILERNA Online

Ciclo formativo online


2.286

Duración : 2 Años

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este Grado Superior te capacitará para planificar los procesos de importación, exportación, introducción y expedición de mercancías. Asimismo, aprenderás a elaborar un plan de marketing y analizar las variables que intervienen en él.

A quién va dirigido

Está diseñado para aquellos que buscan destacar en el mundo del comercio global. Dirigido a profesionales que desean adquirir habilidades específicas en gestión y asesoramiento de actividades internacionales, así como a aquellos que aspiran a ingresar a este campo. También es ideal para emprendedores que buscan expandir sus horizontes comerciales y para graduados interesados en especializarse en un sector en constante crecimiento.

Requisitos

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos: - Tener el título de Bachillerato o Bachiller. - Tener el título de Técnico/a (CFGM). - Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS). - Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado). - Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP). - Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. - Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU). - Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad. - Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente. - Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional. Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Temario completo de este curso

Primer semestre

M01: Gestión administrativa del comercio internacional

  • Aprenderás cuáles son los organismos y las instituciones relacionadas con el comercio internacional, analizando sus principales funciones. También conocerás la normativa vigente y las reglas oficiales.

M03: Medios de pago internacionales

  • Clasifica los diferentes tipos de pago y cobro internacional, teniendo en cuenta los procedimientos, los costes y los efectos jurídicos y económicos de la normativa reguladora.

M06: Logística de almacenamiento

  • Identifica los regímenes de almacenamiento en el comercio nacional e internacional y conoce la normativa que regula las condiciones de almacenamiento, depósito y tratamiento de las mercaderías especiales.

M13: Formación y Orientación Laboral

  • Identifica diferentes oportunidades de inserción laboral y conoce las acciones del sistema de la Seguridad Social, tales como las diferentes clases de prestaciones.

Segundo semestre

M04: Gestión económica y financiera de la empresa

  • Recopila información sobre iniciativas emprendedoras y oportunidades de creación de nuevas empresas, valorando el impacto en el entorno y organizando los trámites necesarios para la obtención de los recursos financieros.

M05: Transporte internacional de mercancías

  • Determina las ventajas y los inconvenientes de los diferentes tipos de transporte y elabora contratos de transporte que reconozcan las obligaciones de las partes y calculando los costes correspondientes.

M10: Comercio digital internacional

  • Realiza las tareas necesarias para utilizar las redes informáticas, enfocando las estrategias a seguir en la promoción internacional de la empresa en programas específicos tales como foros.

M11: Inglés

  • Este módulo te permitirá entender todo tipo de discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación e interpretar el mensaje con precisión en lengua inglesa estándar.

Tercer semestre

M02: Financiación internacional

  • Analiza el mercado y determina la forma de financiación adecuada en las operaciones de compraventa internacionales, analizando las diferentes modalidades de crédito y teniendo en cuenta la forma de pago y cobro.

M07: Marketing internacional

  • En este módulo se identifican cuáles son los dispositivos de apoyo a la exportación, analizando los servicios que ponen a disposición de las empresas. También se determinan los segmentos de mercado y el posicionamiento de los productos.

M08: Sistema de información de mercados

  • Aprenderás a realizar estudios de los mercados internacionales, analizando las características de cada uno de ellos. Para ello, organizarás los procesos de investigación, definiendo los objetivos y obteniendo los datos necesarios.

M12: Segunda lengua extranjera

  • Reconoce información profesional y cotidiana relacionada con el ámbito del comercio internacional que aparece en discursos orales y escritos en una lengua estándar.

Cuarto semestre

M09: Negociación internacional

  • En esta asignatura conocerás cuál es la normativa y analiza la repercusión que puede tener en las operaciones internacionales. También aprenderás a controlar los acuerdos, teniendo la información de los agentes que intervienen.

M14: Proyecto de Comercio Internacional

  • En este módulo deberás crear un proyecto final, a través de los conocimientos adquiridos, analizando las necesidades de exportación de un producto o servicio determinado y buscando las alternativas más viables.

M15: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • Conoce el mundo laboral en una empresa real donde deberás poner en práctica todos los conocimientos adquiridos durante los años de formación.
Ver más